A los cruceristas les atrae la oferta cultural de la ‘Ciudad Corazón’

Santiago también recibe del pastel turístico que desata Carnival

Clúster turístico ve clave creación de multidestino con Puerto Plata

Piden construir nueva carretera que comunique ambas ciudades

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


14 noviembre, 2015 Por María L. López Deja un comentario

Carnival ha venido a revolucionar el turismo puertoplateño. Es un hecho que la naviera estadounidense le ha dado el toque mágico que necesitaba Puerto Plata para hacer despegar su turismo, y arrastrar consigo otros destinos de la región Norte.

cruceritasSe podría afirmar que con las operaciones del puerto de cruceros en Maimón se ha desatado un pastel turístico del que Santiago está dispuesto a llevarse su pedazo, aprovechando la llegada de cruceristas que en el primer año de operaciones se espera lleguen a 350,000.

Pero, ¿qué puede ofrecerle Santiago a este tipo de turistas? Pues de acuerdo con el Clúster Turístico de la Ciudad Corazón, Santiago cuenta con atractivos naturales y culturales que pueden ser aprovechados en este resurgir de Puerto Plata para ganar visitantes.

El presidente del Clúster, Ramón Paulino, explica que bien se podría crear un multidestino con Puerto Plata, en el que ambas ciudades aprovechen los turistas que lleguen en los puertos de la Novia del Atlántico.

“Estamos haciendo trabajos conjuntos para lograr que Santiago sea un destino turístico y que Puerto Plata pueda también, en ese despertar que tiene hoy, fortalecerse, consolidarse como uno de los destinos más completos del mundo y que lo tenemos aquí en República Dominicana”, señala Paulino al ser entrevistado por arecoa.com.

Precisa que desde el primer arribo de cruceristas, el seis de octubre, Santiago recibió algunos turistas, quienes visitaron el Centro Cultural Eduardo León Jimenes de esa ciudad. Aunque todavía no cuentan con estadísticas, se ha conformado un equipo que dará seguimiento al tema y que pronto ofrecerá más detalles sobre estas visitas.

Sin embargo, Paulino menciona que existen algunas debilidades que ambos destinos deben superar, como la ampliación a cuatro carriles de la carretera Navarrete-Puerto Plata, así como construcción de una nueva carretera que comunique a ambas ciudades, con la que dice se ahorrarían unos 26 kilómetros de recorrido.


No hay comentarios Deja un comentario

Deja un comentario

Noticias relacionadas