La naviera impulsa renacer turístico de Puerto Plata, según Julio Almonte

Boom de Carnival en Puerto Plata: 16 cruceros y más de US$3 millones

El consumo promedio por crucerista es de 100 dólares

Aportó 63,813 visitantes del 6 de octubre hasta el 22 de diciembre

Temas relacionados: , , , , , ,


28 diciembre, 2015 Por M. S. Deja un comentario

Desde el inicio de las operaciones de Carnival el 6 de octubre en la terminal Amber Cove hasta el 22 de diciembre, la naviera estadounidense ha llevado a Puerto Plata 16 cruceros con un beneficio de más de US$3 millones en ese destino, según informó el viceministro de Turismo para la región Norte, Julio Almonte.

carnival2El funcionario reveló que el consumo promedio por cada turista de Carnival Corporation es de cien dólares, un equivalente a más de cuatro mil pesos dominicano. Asimismo, explicó que los 16 cruceros que han llegado a Puerto Plata aportaron un total de 63, 813 visitantes.

“Con la llegada del programa de cruceros, el famoso relanzamiento de Puerto Plata hoy día es una realidad”, indicó Almonte.

Dijo que los cruceristas han utilizado 2,187 servicios de taxis, 444 servicios de autobuses, 180 safari y 14 autos rentados, que los han llevado a diferentes puntos turísticos, de entretenimiento e históricos de la provincia, y de Santiago, según recoge Diario Libre.

El viceministro de Turismo, agregó que el renacer del turismo de Puerto Plata ha comenzado luego de la llegada de los cruceros y el incremento de los turistas por la vía aérea.

Agregó que una muestra del crecimiento alcanzado es que la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata aumentó su membresía desde la apertura de la terminal Amber Cove. El puerto de cruceros fue inaugurado oficialmente en noviembre pasado en medio de grandes expectativas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas