La naviera estadounidense dinamiza economía de esas ciudades

Santiago y Moca captan parte del pastel turístico que Carnival aporta a la costa Norte

Temas relacionados: , , , , ,


18 enero, 2016 Deja un comentario

El destino de Puerto Plata no es el único beneficiado con el dinamismo económico que generan los cruceristas de Carnival, sino que también Santiago de los Caballeros y Espaillat (Moca) están sacando su tajada de ese pastel turístico.

Muestra de ello es que gran parte de los más de 3.000 turistas que arribaron este sábado a la terminal Amber Cove, de Maimón, en el crucero Carnival Azura, optaron por visitar esos destinos, generando mayor movimiento en la economía de esas ciudades.

En esta ocasión el Carnival Azura arribó con 3,096 pasajeros y 1,226 tripulantes, para un total de 4,322 personas, según recoge Diario Libre.

Los turistas aprovechan las horas del día para visitar los lugares de atracción de Puerto Plata, como son museos, playas, restaurantes y el comercio organizado e informal. Asimismo, para visitar las referidas ciudades de Santiago y Moca, en el Norte del país.

Desde el pasado mes de octubre del 2015, cuando se iniciaron las operaciones de la terminal de cruceros por la bahía de Maimón, más de 30 mil turistas extranjeros han desembarcado por ese lugar.

Asimismo, esa gran cantidad de visitantes internacionales han dejado beneficios económicos superiores a los 3 millones de dólares, ya que se estima que cada crucerista tiene un consumo mínimo de 80 a 100 dólares por día.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas