90 millones de dólares, según David Candib

Amber Cove, el puerto de “mayor inversión” de Carnival en el mundo

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


11 febrero, 2016 Por Jhenery Ramírez / M. S. Deja un comentario

Si antes la Costa Norte era desconocida por muchos cruceristas que tocan en sus viajes la región del Caribe, ya no será más así, pues Carnival con su puerto de mayor inversión a nivel mundial, construido en tiempo récord, ha colocado a la Costa Norte en los ojos del mundo.

carnival1Amber Cove es la más grande inversión que hemos hecho en el mundo, con 90 millones de dólares y lo hicimos en cinco años, nunca lo habíamos hecho en ese tiempo. Desde principio supimos que todos querían el proyecto”, informó David Candib, vicepresidente de Desarrollo y Operaciones de Carnival Corporation.

Al dictar la conferencia titulada “Amber Cove: Un destino nuevo para la industria de cruceros en la República Dominicana y el Caribe”, organizada por la Asociación Nacional de Navieros, Candib indicó que “somos una compañía con más de 10 líneas exclusivas. Tenemos 82,000 empleados a bordo, alrededor de 12,400 empleados en tierra, dueños también de 29 barcos”.

El ejecutivo manifestó a arecoa.com que Puerto Plata queda muy cerca de los puertos que tienen alrededor del Caribe, con eso ya pueden trabajar con las líneas de cruceros. “Queríamos tener una nueva opción para los pasajeros para que duren ocho horas y después regresen con más tiempo”.

“Puerto Plata es el destino más nuevo del Caribe. Ofrece de todo: el centro histórico, la fortaleza, el puerto de cruceros, ecoaventuras, deportes acuáticos…”, precisó Candib.

Comentó que se debe seguir mejorando el centro histórico de Puerto Plata que hoy día el ministro de Turismo y el de Obras Públicas planean hacerlo al igual que el malecón. “Esto por si un turista llega y dice que no tomará una excursión pero quiere ir a la ciudad a conocer y comprar”.

En cuanto a la seguridad indicó que están trabajando muy bien con el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Con relación a la cifra de visitantes que estiman mover, el vicepresidente de Desarrollo y Operaciones de Carnival dijo que para este año esperan recibir alrededor de 300 mil turistas y no cree que se supere la cifra de los 350 mil cruceristas, por el momento, pero que están viniendo pasajeros de Alemania, Italia, Estados Unidos y todo el mundo. “Ojalá que dentro de 5 años podamos llegar a 500 mil. La experiencia de los cruceristas definirá el crecimiento del proyecto porque podrán influenciar a quienes no han venido”.

Reveló que los cruceristas y tripulantes gastan alrededor de 100 dólares en el puerto. Esto lo hacen en comidas, bebidas, artesanías y souvenirs.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas