80 cruceros de la naviera tocaron Puerto Plata

Carnival aporta 233,993 cruceristas en sus nueve meses de operación en Puerto Plata

Temas relacionados: , , , ,


30 junio, 2016 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

carnival1Desde el inicio de sus operaciones en octubre de 2015, la naviera estadounidense Carnival ha dejado sentir el peso de sus operaciones para el dinamismo económico de la costa Norte dominicana. Hasta junio de 2016 el número de los cruceristas que ha transportado a su terminal de Maimón, en Puerto Plata, asciende a 233,993.

Según datos estadísticos a los que ha tenido acceso este arecoa.com, entre pasajeros y tripulación, la suma total de visitantes se sitúa en 317,404, siendo atendido este flujo en un acumulado de 80 cruceros que tocaron el destino de Puerto Plata.

Mientras que en términos de aportes económicos, en estos nueve meses el consumo promedio en la zona asciende a más de 12.2 millones de dólares.

En ese período más del 66% de los visitantes se desplazó hacia los distintos puntos turísticos de Puerto Plata y zonas aledañas, donde duraron algunos días y otros se dirigieron a conocer los diferentes lugares históricos de allí, dentro de ellos las playas, el teleférico, el malecón, Sosúa y Cabarete, respectivamente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas