Dijo que asignó un equipo de trabajo para atender a los afectados

Cónsul en Puerto Rico niega dejaran de ofrecer ayuda a dominicanos que iban en el ferry

Temas relacionados: , , ,


26 agosto, 2016 Deja un comentario

El cónsul dominicano en Puerto Rico, Franklin Gullón, negó que el consulado no hiciera las gestiones pertinentes para ayudar a los dominicanos que viajaban en la embarcación Caribbean Fantasy cuando se incendió recientemente a su llegada a la isla.

El diplomático, al momento de ocurrir el incendio en el ferry, no se encontraba en Puerto Rico, pero asignó a un equipo de trabajo integrado por los vicecónsules Marisel Lister, Carlos Pérez, Rafael Espinal, Geraldo Soriano, Vivían a Diaz y el director del INDEX, Adalberto Bejarán, resalta un comunicado de prensa.

El funcionario señaló que a pesar de encontrarse en República Dominicana por vencimiento de su pasaporte, los vicecónsules en la isla boricua han brindado el apoyo necesario a los afectados, dentro de ellos el equipo de Voleibol Juvenil del sector Las Caobas de Santo Domingo Oeste.

“Queremos también dejar claro que con las investigaciones provista por el vicecónsul Carlos Pérez, la vicecónsul Marisel Lister y el director del Instituto del Dominicano en el exterior Adalberto Bejarán, se coordinó de inmediato atender las necesidades de salud y coordinar que ellos pudieran comunicarse con sus familiares desde la misma sala de emergencia”, explicó Grullón.

El diplomático apuntó que también han recibido el apoyo de las diferentes agencias gubernamentales en Puerto Rico tanto estatal como federal entre ellas: El departamento de la familia, Migración de los Estados Unidos, la Policía de Puerto Rico, entre otras agencias.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas