Puerto Rico estima recibir cifra récord de 1,6 millones de cruceristas

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


29 septiembre, 2016 Deja un comentario

La capital puertorriqueña espera recibir durante la campaña turística de 2017-2018 la cifra récord de 1,6 millones de pasajeros de cruceros en San Juan, informó la directora de la Compañía de Turismo  de Puerto Rico (CTPR), Ingrid Rivera.

La funcionaria dio a conocer  esa previsión a través de un comunicado de cierre de la convención de la Asociación de Cruceros Caribeños de Florida (FCCA, por sus siglas en inglés) que se celebró durante esta semana en el Centro de Convenciones de Puerto Rico de la capital.

Rivera indicó que el esperado récord demuestra la importancia que se da a la industria de cruceros en Puerto Rico, que representará un impacto de aproximadamente 240 millones de dólares durante la campaña turística 2017-2018 para la economía local, según informa Diario Libre.

La funcionaria subrayó que la industria de cruceros pasa por su mejor momento y que el próximo noviembre esperan recibir a más de 21,000 pasajeros en los muelles del Viejo San Juan con la llegada de 7 cruceros en un solo día y 13 cruceros en dos días.

“Estamos extremadamente satisfechos con los resultados obtenidos en esta convención. Me honra que hayamos logrado la más alta asistencia en los recientes años, lo que demuestra el atractivo de Puerto Rico para todos los delegados internacionales de la industria del turismo”, dijo Rivera.

Adelantó además que dado el éxito de la cita que hoy se clausura, la FCCA decidió que Puerto Rico se convierta en sede del encuentro anual de la organización durante al menos 4 años a partir de 2018.

Por otro lado, la directora de la Compañía de Turismo anunció que nuevas líneas de cruceros llegarán a Puerto Rico por primera vez, en concreto las compañías Viking Cruises y Norwegian Cruise Line.

Informó además que el crucero Carnival Vista, el más grande de la flota de Carnival Cruise Line, llegará por primera vez a Puerto Rico el próximo octubre y el MSC Seaside durante 2017.

La directora ejecutiva de la Autoridad de Puertos (AP), Ingrid Colberg, se refirió por su parte a la inversión en mejoras en el Puerto de San Juan, que para el año próximo supondrá destinar millón y medio de dólares para su mantenimiento y mejoras a la infraestructura portuaria en su parte turística.

La inversión facilitará la llegada de más cruceros procurando mejorar la experiencia de los pasajeros que visitan la isla, según dijo.

La lista de participantes en el encuentro incluyó a representantes y principales ejecutivos de líneas de cruceros de la región como Royal Caribbean, Carnival, Holland y Disney, entre otros.


No hay comentarios Deja un comentario

Leave a comment

Noticias relacionadas