Director de Apordom realizó visita al destino

Turismo de cruceros apunta a recuperarse en Samaná: construirán puerto

Temas relacionados: , , , , , , , ,


8 noviembre, 2016 Deja un comentario

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova, realizó una visita de supervisión a las áreas donde se proyecta construir un puerto turístico para cruceros en  Samaná al oeste del pueblo donde además está ubicado el muelle número 4  llamado tiro al blanco.

La obra, que será ejecutada por el Consorcio Terminales Marítimas de Samaná (Temarsam), empresa ganadora de la licitación del proyecto, tendrá una inversión general de 9 millones de dólares, de los cuales 3.5 millones se destinaran para completar la primera etapa que comprenderá la construcción de dos muelles de 40 metros cada uno, para el desembarque de los pasajeros de crucero.

También un muelle de 150 metros de largo, para las operaciones marítimas y tour operadores locales, así como un parqueo para 200 vehículos. Además, áreas de oficinas gubernamentales. En la segunda fase, se construirán dos plazas, una comercial de 5,540 metros cuadrados y otra  de 19,000 metros cuadrados.

Temarsan y sus empresas relacionadas han propuesto el desarrollo de una terminal portuaria como punto de desembarque para los pasajeros de los cruceros en la bahía de Samaná que le permitan a esta provincia relanzar el exitoso desarrollo turístico de cruceros que ha venido experimentado en los últimos años.

El proyecto se percibe como una solución de rescate a corto plazo, a los problemas actuales que presenta dicha provincia como destino turístico, específicamente la falta de organización, desarrollo de infraestructura para el visitante y áreas comerciales, las cuales actualmente son muy deficientes y generan muchas quejas entre los cruceristas y líneas de crucero.

La terminal marítima, construida en una porción de terreno de 57,000 metros cuadrados, servirá como centro de información, despacho de excursiones, despacho de transporte de taxis, área de estacionamiento y proveerá servicios adicionales por medio del desarrollo de un área comercial. Dicha terminal tendrá la ventaja de que será multiuso, ya que puede ser utilizada tanto por los pasajeros de cruceros como otros usuarios y tour operadores locales.

Durante su visita, Gómez Casanova sostuvo reuniones de trabajo con las autoridades locales de Apordom, así como con el gobernador provincial Enriquillo Lalane, y el alcalde Nelson Muñoz. Y según publica la prensa nacional, el funcionario recibió explicaciones de ejecutivos de  Temarsam, quienes garantizaron que el puerto impulsará el desarrollo turístico de Samaná.

Los promotores de la obra, Manuel PeynadoFederico Schad invitaron a Gómez Casanova a visitar el crucero Aida Vita que arribo a Samaná como parte de un recorrido por las islas del Caribe con miles de vacacionistas alemanes que visitaron restaurantes, tiendas y puestos de venta de artesanía y manualidades dominicana.

“Esta empresa cuenta con el apoyo de las más prestigiosas líneas de cruceros, y se comprometió a construir la terminal de cruceros para uso turístico y comercial por su cuenta y riesgo exclusivo”, indicaron.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas