Reanudó su condición de miembro en la CIP-OEA

Planean convertir a RD en líder portuario y marítimo en la región del Caribe

Temas relacionados: , , ,


18 noviembre, 2016 Deja un comentario

La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) busca convertir a República Dominicana en el centro logístico para el comercio marítimo y portuario de la región del Caribe y gran parte de América Latina.

El director ejecutivo de Apordom, Víctor Gómez Casanova, aseguró que las iniciativas que se desarrollan desde la entidad que dirige permitirán establecer reglas claras y garantías jurídicas que atraerán mayor inversión del sector privado, lo que repercutiría de manera positiva en el crecimiento de las actividades portuarias, además de la inyección de capital e ideas que atraerían a los empresarios.

“Las gestiones que realizamos permitirán mejoras en nuestros sistemas y procedimientos de seguridad portuaria, y nuestro objetivo es que República Dominicana se convierta en un centro de conexión en la carga marítima de la región caribeña”, destacó el funcionario.

Por eso, tras varios años de retiro, la Autoridad Portuaria Dominicana reanudó su condición de miembro en la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos (CIP-OEA), en su interés de aprovechar la ubicación geográfica del país caribeño.

Asimismo, fortalecerán la relación de esa entidad con el sector privado debido a que en la actualidad, dos de las 13 terminales portuarias del país son gestionadas por el sector privado. Además de varias terminales para la recepción de cruceros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas