Ven clave reforzar seguridad para que la ciudad sea un destino más competitivo

Remodelación de la Ciudad Colonial ha impulsado llegada de cruceros: AHSD

Temas relacionados: , , , ,


20 febrero, 2017 Por Carmeli Clemente Deja un comentario

El presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez, expresó que la remodelación de la Ciudad Colonial ha sido un éxito y ha impulsado la llegada de turistas a través del Puerto de Sans Souci.

Henríquez manifestó que aunque los cruceristas que llegan a través del puerto duran poco en el país, aprovechan para visitar la ciudad y los restaurantes de la zona. “Además la Ciudad Colonial es el primer lugar que visualiza el turista al desembarcar”, precisó el representante hotelero.

El ejecutivo manifestó que la llegada de cruceristas ha reactivado el turismo en la ciudad, y es por ello que la asociación está muy enfocada en capacitar el personal para fortalecer la calidad de los servicios en los establecimientos turísticos y así proyectar una mejor imagen y aumentar la tasa de repetición de los visitantes.

Agregó que para que Santo Domingo sea un destino más competitivo se debe reforzar la seguridad, la iluminación, la limpieza y construir más parqueos en zonas turísticas, así como el fortalecimiento en el cumplimiento de las leyes de tránsito.

“República Dominicana no es solo playa, en Santo Domingo hay mucha historia y tiene un gran potencial para consolidarse como el principal destino del Caribe. Debemos estar listos para todo crecimiento que tendrá Santo Domingo”, señaló.

El presidente de la AHSD dijo que el principal mercado que visita Santo Domingo es el europeo y el estadounidense y estos hablan bien del país, sin embargo, aseguró que hay que trabajar para diversificar el mercado y que sean turistas repetitivos ya que la capital es un destino bien conectado y cada día se suman nuevas líneas aéreas de distintas partes del mundo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas