Según reveló a arecoa el Viceministro Técnico de Turismo

RD analiza crear comisión de cruceros ante boom de esa industria

Proyecta que el país superará este año el millón de cruceristas

Resalta aportes económicos de los cruceros a las ciudades

Temas relacionados: , , , , , ,


1 marzo, 2017 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

Ante el gran auge que vive actualmente la industria de cruceros en República Dominicana, se está evaluando crear una comisión de cruceros de manera que todos los actores integrados a esta actividad tengan un esquema en donde discutir los aspectos relacionados a este segmento, según ha revelado a arecoa.com el viceministro Técnico del Ministerio de Turismo, Radhamés Martínez Aponte.

mitur3El funcionario indicó que este nicho de mercado tiene una ventaja que no posee el turismo de vía aérea, ya que permite la captación de mayores recursos económicos para las colectividades de los destinos donde llegan los cruceros, además de que los alcaldes se ven obligados a mantener sus ciudades y zonas en condiciones para que el turista pueda visitarlo.

“En 2016 recibimos 832 mil cruceristas, este año debemos superar el millón”, pero para lograr esta meta, Martínez Aponte hizo énfasis en que el país debe trabajar en una adecuada campaña de promoción y poseer infraestructura apropiada para que los turistas se sientan a gusto con los destinos.

Destacó que cuando los productos y los atractivos turísticos se mejoran, la hotelería, los bares y los restaurantes registran el beneficio directo de la llegada de cruceros.

En ese sentido, valoró el despertar hotelero que ha tenido la ciudad de Santo Domingo, que según dijo, se debe a las políticas públicas establecidas por el Estado Dominicano.

“La resolución de 2011 que comienza a aprobar la construcción de hoteles en el polígono central incluyendo el Malecón y la ribera occidental del Río Ozama, cuando antes sólo se establecía que se podía edificar en la Zona Colonial, es una oportunidad que muchas cadenas hoteleras han visto y puesto en marcha. Hoy en día esto ha permitido que disfrutemos la cantidad de hoteles que tenemos en la ciudad a tal esquema de que Santo Domingo es el principal destino”, puntualizó el viceministro.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas