Ha transportado 176,072 cruceristas a su terminal

Carnival se consolida en Puerto Plata: lleva 49 cruceros en lo que va de año

Temas relacionados: , , ,


13 marzo, 2017 Por R.A. Deja un comentario

cruceros2La llegada de cruceros por parte de la compañía Carnival no se detiene. Según informó a este medio el viceministro de Turismo de la zona Norte, Julio Almonte, la línea se consolida cada vez más en Puerto Plata, pues en lo que va de año ha llevado 49 embarcaciones a su terminal Amber Cove.

Desde el 1 de enero hasta el domingo 12 de marzo, el puerto Amber Cove recibió la visita de 176,072 cruceristas, de los cuales 128,652 son pasajeros y 47,420 son tripulantes.

Si se calcula la llegada de cruceros de Carnival a Puerto Plata en base a las 10 semanas que han transcurrido en el calendario del 2017, la “Novia del Atlántico” estaría recibiendo de 4 a 5 embarcaciones por semana.

Los trabajadores del transporte también han visto este nicho de la industria turística como una oportunidad para generar ingresos. Según las estadísticas suministradas por Almonte, los vehículos que más usan los turistas que llegan por barco son los taxis con un total de 4,434, lo que ha creado un dinamismo en la economía de la ciudad en este año.

A este medio de transportación le siguen los autobuses con 1,250; los jeeps con 520, y los carros rentados sólo fueron 129.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas