Seatrade Cruise Global en Fort Lauderdale

República Dominicana participa en la mayor feria de cruceros del mundo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


14 marzo, 2017 Deja un comentario

República Dominicana participa en la feria Internacional de cruceros más importante «Seatrade Cruise Global«, en Fort Lauderdale (sureste de Florida), que inició hoy martes y se extenderá hasta el 16 de marzo.

El país contará con un pabellón institucional para los organismos de turismo, con el objetivo de promover República Dominicana como un destino turístico. En la actividad se darán cita más de 700 empresas e instituciones de 93 países.

Durante las cuatro jornadas de la feria, los compradores, proveedores, expositores y representantes de puertos de todo el mundo tienen programadas reuniones de trabajo en el recinto ferial del Broward County Convention Center de Fort Lauderdale, a unos 46 kilómetros al norte de Miami.

Esta feria internacional, en la que se dan cita las principales compañías de cruceros del mundo, tiene programadas también una serie de conferencias sobre el estado del sector que incluye charlas sobre la seguridad en los cruceros, la tendencia de crecimiento de esta industria o el consumo de energía y los combustibles alternativos.

Con una inversión de casi 7.500 millones de dólares, 2016 fue un nuevo año de crecimiento para la industria de cruceros, con más de diez nuevos grandes barcos surcando los mares y los principales astilleros del mundo a pleno rendimiento.

Los puertos españoles, que volvieron en 2016 a establecer un nuevo récord histórico con 8,7 millones de pasajeros de cruceros, lo que significa un incremento del 0,6 % respecto al año anterior, se presentan en esta edición del «Sea Trade Global» con una variada oferta.

Según las previsiones de las Autoridades Portuarias, el tráfico de cruceros seguirá creciendo en los próximos años a un ritmo entre el 1,5-3 %, pudiéndose superar los 9,5 millones de cruceristas en 2020.

Puertos del Estado ha coordinado a todos los puertos marítimos y autoridades competentes para que estén presentes en el Pabellón de España.

La actividad contará con la presencia de países como de Costa Rica, Guatemala, México, Honduras, El Salvador y Uruguay, y más de una veintena de puertos mexicanos y una decena de españoles tienen espacios propios en la feria, además del Puerto de Buenos Aires y la municipalidad de Puerto Montt (Chile).

La organización de Seatrade Cruise Global informó hoy que se contabilizan cientos de medios de comunicación y más de 10.000 personas registradas para la feria expositiva que cuenta con la presencia de más de 700 compañías de cruceros y los directivos de las principales de estas multinacionales.

En la edición de 2016, Estados Unidos y Canadá fueron los países con mayor presencia expositiva (44 %) y asistentes (75 %), seguidos de Europa (38 %), con un 14 % de concurrentes a la feria. Asia, una de las zonas emergentes en la industria del crucero, registró un 4 % de expositores y un 2 % de asistentes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas