Se estima una proyección anual de 175,000 pasajeros

Afirman Ferries del Caribe dinamizará economía entre RD y Puerto Rico

Temas relacionados: , , , , , ,


10 mayo, 2017 Deja un comentario

La empresa Ferries del Caribe proyecta impactar positivamente entre la economía de Puerto Rico y la de República Dominicana. Para esto invertirá US$10 millones en los próximos cinco años.

El anuncio fue realizado por ejecutivos de la compañía tras dejar reiniciadas las operaciones de su nuevo buque en un acto en las instalaciones del Puerto Don Diego en Santo Domingo, quienes estiman una proyección anual de 175,000 pasajeros, con una capacidad de movimiento al año de aproximadamente 546,000.

El presidente de la empresa, Néstor González García, dijo que “Ferries del Caribe contribuirá al dinamismo económico de Puerto Rico y Dominicana, aportando a la creación de nuevos empleos, y estimulando el comercio entre ambos países, además de ayudar a estrechar los vínculos fraternales que históricamente han unido a Quisqueya y Borinquen”.

Según Gónzalez García, los pisos 2,3 y 4 están destinados para carga de vehículos de pasajeros, con capacidad de 70 automóviles en cada viaje y cuenta con 1,669 metros lineales para transportar contenedores de carga.

Dijo además que es un confortable y lujoso buque que tiene una capacidad para 1,750 pasajeros y 111 tripulantes. Se dispone de 175 camarotes, 163 butacas en piel, cabinas especiales para personas con discapacidad y tablillas para ubicar equipaje. Otras atracciones son un spa, una salón de belleza, una tienda libre de impuestos, un bar-discoteca, música en vivo y restaurantes.

Ferries del Caribe operó la ruta entre Puerto Rico y República Dominicana desde el año 1998 hasta 2010, convirtiéndose así en la primera empresa en desarrollar un servicio completo de transporte de pasajeros, combinado con automóviles y carga suelta o en contenedores.

La compañía de transporte marítimo dejó de operar el 17 de agosto del pasado año por un incendio de la embarcación de America Cruise Ferries que realizaba el servicio. En el incidente no hubo víctimas ni heridos de consideración.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas