Expertos navales supervisarán reparación

Ferry volvería a operar dentro de dos semanas tras accidente

Temas relacionados: , , , , , ,


19 mayo, 2017 Deja un comentario

El presidente de Ferries del Caribe, Néstor González García, informó que la empresa contrató expertos estructurales navales para supervisar las labores de reparación de la rampa de la nueva embarcación y consideró que  las operaciones se podrán reanudar en dos semanas.

García indicó que los supervisores llegarán esta semana a la República Dominicana y el material gráfico y el peritaje preliminar realizado por los ingenieros abordo fueron enviados a los expertos estructurales navales con el objetivo de realicen los análisis de rigor.

González García felicitó a las autoridades dominicanas, a la tripulación y a los operadores del puerto, ya que el protocolo de seguridad fue activado al momento del accidente y las medidas fluyeron dando como resultado que nadie sufriera lesiones.

Funcionarios de la Autoridad Portuaria de la República Dominicana y la empresa administradora del Puerto San Souci de Santo Domingo inspeccionaron junto a la gerencia de Ferries del Caribe las facilidades del puerto y la embarcación.

Ferries del Caribe agradeció a los pasajeros que atracaron en el Puerto San Souci por su paciencia en el desembarque dentro de las medidas del protocolo de seguridad y las unidades de emergencias que acudieron para atender la situación.

Se recuerda que el Kyndom se averió el jueves cuando una de las amarras de la embarcación cedió, permitiendo que la embarcación se moviera unos 50 pies y la rampa impactara contenedores de carga que esperaban en el muelle para ser transportados hacia Puerto Rico.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas