Terminales Don Diego y Sans Soucí aportaron 92,780 cruceristas, según el Mitur

Pujanza de los cruceros en Santo Domingo: duplica llegada hasta junio

Reinicio de operaciones Ferries del Caribe también dinamizan industria

Se espera Aida, TUI, Costa, Pullmantur y Carnival repitan tocadas

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


24 julio, 2017 Por M.S. Deja un comentario

La industria de cruceros marcha viento en popa en Santo Domingo. Muestra de ello es que la ciudad logró duplicar la cifra de llegada de cruceristas, con un incremento de 101% en los primeros seis meses del 2017 en comparación con mismo periodo del pasado año, según informa el Ministerio de Turismo.

cruceros1Como resultado del repunte y dinamismo que vive el turismo de cruceros a nivel mundial y en particular el destino dominicano, líder en El Caribe y Latinoamérica en la llegada de extranjeros, las principales terminales turísticas de Don Diego y Sans Soucí de Santo Domingo aportaron 92,780 cruceristas en el primer semestre de 2017 comparado con los 48,024 viajeros registrados en el mismo periodo de 2016.

A esta cifra se agregan los 3,162 pasajeros contabilizados por el Ferries del Caribe que opera la ruta Puerto Rico-República Dominicana contribuyendo significativamente a la activación y dinamismo del comercio, al ingreso de divisas y al turismo en esta demarcación.

Estos logros en la llegada de turistas por la vía marítima se producen dentro del esfuerzo mancomunado entre el Ministerio de Turismo, el gobierno e instituciones del sector turístico que trabajan en potenciar el desarrollo de Santo Domingo como destino turístico, indica el ministro Francisco Javier García, quien dio a conocer un informe de la Dirección de Cruceros del Ministerio de Turismo.

Agrega que el progreso también es resultado de los acuerdos arribados con nuevas líneas de cruceros, una efectiva campaña de promoción a nivel internacional así como el dinamismo que muestra la restaurada Ciudad Colonial de Santo Domingo.

De acuerdo a las proyecciones, se espera que para la temporada 2017-2018 repetirán con nuevas tocadas al Puerto de Santo Domingo las tradicionales líneas de cruceros como Aida, TUI, Costa, Pullmantur y Carnival, mientras otras de menor capacidad de pasajeros como Thompson, Viking Sea y Star Flyer atracarán en la terminal de Sans Soucí en lo que resta de 2017.

Se destaca asimismo la reintegración de la empresa Carnival Cruise que repetirá en varias ocasiones en la venidera temporada de cruceros al puerto de Santo Domingo con sus barcos Seabourn y Holland América.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas