Según viceministro de turismo para la costa Norte

Gastos de cruceristas en Puerto Plata superan los 10 millones de dólares

Temas relacionados: , ,


30 agosto, 2017 Deja un comentario

Los miles de viajeros que han llegado en los últimos 93 cruceros a la terminal Amber Cove, ubicada en la bahía de Maimón, en Puerto Plata, han generado ingresos por unos 10 millones de dólares, con lo cual se ha creado un gran dinamismo en los sectores productivos y económicos de esta provincia.

Así lo informó Julio Almonte, viceministro de Turismo para la Costa Norte, quien además dijo que si se convierten los 10 millones de dólares a la moneda dominicana, son más de 493 millones de pesos los que han dejado de beneficios al país los visitantes internacionales.

Manifestó que los 278 mil 973 cruceristas que han llegado los primeros meses de este año al destino turístico, alquilaron 13 mil vehículos, de los cuales más de 8 mil fueron unidades de taxis, 2 mil 905 buses, mil 76 vehículos de zafari y 266 de rent-car.

“Los cruceristas impactan de forma positiva varios sectores de nuestra economía, ya que no solamente visitan restaurantes y tiendas, sino que van a los lugares históricos y culturales y participan de los cities tours”, agregó.

Almonte precisó que la costa norte recobró el esplendor que tenía en otras décadas, cuando las principales fuentes de trabajo en el sector privado eran proporcionadas por la industria del turismo, según publica la prensa local.

El funcionario gubernamental reconoció las grandes inversiones que ha realizado el Gobierno así como el sector privado para lograr que esta zona sea preferida por millares de turistas nacionales e internacionales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas