Para aumentar competitividad

Puertos de RD deben tener mayor profundidad para el segmento de cruceros

Temas relacionados: ,


30 noviembre, 2017 Deja un comentario

Para que a República Dominicana lleguen más cruceros y se mejore la eficiencia y competitividad en el transporte marítimo, los puertos del país deben tener una mayor profundidad.

Así lo considera la presidenta de la empresa E&M International Consulting, Lludelis Espinal, quien aboga por esta medida para que los barcos de mayor calado puedan entrar a la nación caribeña.

Al participar en el “Seminario Ejecutivo sobre Dragado 2017”, Espinal explicó que no es posible que al país puedan llegar grandes cruceros, más allá de los que siempre vienen, porque no tienen la profundidad necesaria. “Por eso solo vienen barcos pequeños”, explicó.

“Con este seminario buscamos capacitar a los funcionarios y al sector privado vinculado con la vía marítima para que entiendan la importancia del dragado, actualmente estamos respondiendo a nuestras necesidades, los puertos se mantienen en su estado de mantenimiento de dragado, pero el peligro que corremos es que si no se planifica a futuro pudiéramos bajar la competitividad en este sector”, sostuvo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas