Propone segmento debe fortalecerse

Teddy Heinsen: “El turismo de cruceros es de vital importancia para RD”

Temas relacionados: , , , , , ,


4 mayo, 2018 Deja un comentario

El presidente de la Asociación de Navieros de República Dominicana señaló que Puerto Plata ha incrementado sus ingresos vía el turismo de cruceros del puerto de Amber Cove, que maneja la línea Carnival, lo que ha llamado la atención de otras empresas de este tipo, hecho que es de gran interés para la nación.

“Al volverse este tipo de turismo de importancia vital para nuestro país, es lógico que se quiera implementar y albergar nuevos canales para la llegada de barcos de otras líneas, como así lo expresara recientemente Gómez Casanova”, dijo.

Heinsen manifestó: “Deseamos siempre el beneficio de nuestra nación, así que apoyamos el turismo, pero obviamente se debe tener especial cuidado para que en el espacio que se implemente para el desarrollo de este renglón no se lesione la importancia del transporte de carga”.

En tanto, indicó que le han llamado la atención informaciones en han aparecido recientemente en la prensa sobre el rediseño e inversión del puerto de Manzanillo, en Montecristi, y la creación de una comisión al respecto, sin estar en ella la dirección de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), institución que rige la administración de los mismos.

Expresó que al ser este país una media isla, una gran parte de los dominicanos vive cerca de la línea costera. “En Santo Domingo y en otras ciudades que conforman nuestra nación, el mar es nuestro eje principal y nuestro aliado eterno, sin embargo no tenemos por se una Ciudad Portuaria, aunque ya algunos puntos como Puerto Plata pudieran empezar a distinguirse con esta denominación”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas