En el barco llegaron más de 4 mil pasajeros y 1,500 tripulantes

Grandes expectativas en Puerto Plata tras llegada del mayor crucero de Carnival

El capitán informó que próximo 18 de Junio nuevamente visitará RD

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


4 junio, 2018 Deja un comentario

El pasado fin de semana llegó a la terminal de cruceros Amber Cove del puerto de Maimón en Puerto Plata, el crucero Carnival Horizon, calificado como el más grande de la línea de cruceros Carnival. La nave es de reciente construcción: 125 toneladas, modelo 2018, construido en Italia, Length 323 metros 1/2 de eslora  y con capacidad para 6,500 personas.

Según informó el viceministro de Turismo para la zona Norte, Julio Almonte, a bordo del citado barco llegaron más de 4 mil pasajeros y 1,500 tripulantes, al recibir la embarcación en nombre del ministro de Turismo, Francisco Javier García.

“La llegada de un crucero de la magnitud de Carnival Horizon a Puerto Plata y a República Dominicana con una capacidad de 6,500 personas, en realidad posiciona este destino en otra perspectiva, ya que llegaron unas 6 mil personas” precisó.

Explicó que celebraron la ceremonia de recibimiento al capitán del barco Luigi de Ángeles. Y recordó que “realmente luego de que Puerto Plata tuviera el último crucero en 1991, la provincia había perdido todas las esperanzas con relación al turismo de cruceros”.

Sin embargo, el verse nuevamente camino a un a una trayectoria lineal de crecimiento con la llegada de la referida embarcación del día de hoy se fortalece el turismo de La Novia del Atlántico.

“Gracias al esfuerzo del ministro, García; y del presidente, Danilo Medina, con su apoyo hoy Puerto Plata envía el claro mensaje de que la industria entra en una fase de diversificación luego que pensaba que nunca más tendría cruceros” agregó Almonte.

Además, añadió que el impacto económico con el arribo del Carnival Horizon se está percibiendo desde tempranas horas desde su atracado, ya que “el 65% está saliendo fuera del puerto a tomar diversas excursiones de motores, caballo, deportes acuáticos, city tours, van a los restaurantes y bares fuera del puerto; se movilizan en autobuses y taxi. Puerto Plata realmente ha sentido el respaldo, por lo que agradecemos igualmente a Carnival” puntualizó.

El acto oficial de la llega de la embarcación también estuvieron presentes Anibal Peña, director gabinete Autoridad Portuaria en representación del director  general Victor Gomez Casasnova; Mo Al Mowlen director de Amber Cove, entre otras personalidades.

De su lado, Luigi de Angeles, capitan y responsable del impresionante crucero Carnival Horizon agradeció a la Republica Dominicana por el cálido recibimiento externado, por lo que dijo sentirse muy motivado y agradecido por la sincera hospitalidad de todos en la costa norte resaltando que el crucero Horizon solo tiene  semanas de salir al mercado recién Inaugurado y asegura esta es el primero de muchos futuros viajes al destino de Dominicana.

Informó que el próximo 18 de Junio nuevamente estará en Puerto Plata el Crucero Carnival Horizon.

Moe Al Mowlen entregó la placa de distinción al capitán Luigi y  este a su vez intercambio reconocimientos con las autoridades locales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas