Según advierte el presidente de Ashonorte

Puerto Plata: nueva terminal de cruceros frenaría avance hotelero

Inversionistas estadounidenses han mostrado interés en abrir otra terminal

Ven conveniente expandir planta hotelera de Playa Dorada

Temas relacionados: , , , , , , , ,


13 enero, 2020 Por R.A. 15 comentarios

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Costa Norte (Ashonorte), José Natalio Redondo, afirmó que la entidad rechaza tajantemente la construcción de otra terminal de cruceros en las cercanías de las playas Bergantín y Boca Nueva, próximo al complejo turístico Playa Dorada.

Señaló que Bergantín y Boca Nueva son dos importantes activos que tiene Puerto Plata para expandir el número de habitaciones hoteleras, que se concentran mayormente en Playa Dorada.

Además advirtió sobre el impacto ambiental que podría tener la incursión de cruceros para esos ecosistemas, según publica el Hoy.

El titular de Ashonorte reaccionó de esta manera ante las expectativas que se han creado en las últimas semanas por el interés de inversionistas de La Florida, Estados Unidos, de comprar lotes en los referidos terrenos que son propiedad del Banco Central.

De materializarse ese proyecto sería el tercer puerto para recibir cruceros, porque ya está en operación el de Maimón y se construye otro en Tanio Bay.

Expresó que el mejor uso que se puede dar a estas tierras es la construcción de nuevos hoteles, lo que se dificulta debido a la política de venta de los mismos por parte del Estado a través del Banco Central.

Además, dijo que el 80% de los terrenos pertenecen al Banco Central, que busca vender esos predios en un solo lote, pero que esto resulta difícil de materializarse debido a la exorbitante suma de dinero que implica una transacción de esta naturaleza.

Redondo entiende que lo que debe hacer el Gobierno es lotificar los terrenos en pequeñas porciones, con el propósito de dotarlos de diferentes servicios, entre ellos vías de comunicación, electricidad, agua potable, a fin de que inversionistas nacionales y extranjeros puedan adquirirlos para edificar nuevas instalaciones.

En cuanto al complejo turístico Playa Dorada sus operaciones comenzaron en la década de 1980, tiene disponibles alrededor de 5,000 habitaciones distribuidas en 14 hoteles.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Asnani
    4 años

    Exactamente estoy de acuerdo que No lo hagan ese muelle, ya que como lo dice en el párrafos eso daños nuestro ambiente, espero que no lo construyan con Dios delante

    Ellis
    4 años
    Reply to  Asnani

    No crees que también haría daño construir hoteles en esa Área

    Andy
    4 años
    Reply to  Ellis

    Me gustaría saber si los hoteles que construyen en Bávaro y punta cana son revisados por medio ambiente. Allá inauguran hoteles a cada rato y medio ambiente no dice nada, pero cuando se rumera algo en POP de una vez sale medio ambiente. Lo que pasa es que los hoteleros de POP son unos inútiles y no saben ni siquiera donde están parado. Porqué mejor no abogan para que en aeropuerto se les den mejores precios y facilidades a las líneas aéreas? Ñames todos.

    Wilson morales
    4 años

    La gentes de puerto plata, debemos sumarnos a los reclamos de asonorte y respaldar masivamente los reclamos que van en beneficios de la provincia de puerto plata.

    Carlos
    4 años

    Eso estúpidos de que hoteles de playa dorada hablan? Fun royal y fun tropical cerrado jactat village playa dorada hotel 🏨 puerto plata village dorado naco bueltos condominios entonces de que hoteles hablan en un futuro? si han dejado acabar su primer puesto hotelero de la zona norte. Y nadie dice nada jola y hagan 3 puerto más hay mismo talvez así vienen más turista y en verdad hacen algo por playa dorada..

    angel
    4 años
    Reply to  Carlos

    pero los invercionista de puerto plata no invierte en lo que ya esta contruido y piensan ustede que ban a invertir en lo que nicikiera estan los terreno el turimo kien lo tienen frenado son eyo aki no hay indio

    Parra
    4 años

    No son los crucero hay que hacer más inversiones en promoción en Europa

    Andy
    4 años

    El futuro del turismo de puerto Plata recae únicamente en la visita de cruceros. Los hoteleros de Puerto Plata han destruido el turismo. No mantienen las estructuras que ya están y piensan en nuevas. Porqué si tienen tanto interés en infraestructuras no remodelan los hoteles qué están cerrados?

    Gury
    4 años

    Yo te digo a ti que uno tiene que escuchar vainas que hoteles van a construir en esa área ellos no hacen y no dejan que el otro haga

    Misael Rodriguez
    4 años

    Señor redondo ustedes los jefes hoteleros solo les gusta los monopolios y su propio beneficio asi que mejor hagase aun lado y deje que el que quiera salvar a puerto plata de la ruina en la que se encuentra ustedes nunca hacen nada por puerto plata y otros quieren hacer y ustedes de atrabanco nada mas por favor callase y hagace aun lado y deje a puerto plata prosperar si su intromicion ya estamos cansado de sus monopolios ustedes los que tienen 2 pesos quieren humillar al pueblo estamos cansado de tanto abuso de ustedes tantos jovenes que avemos aqui con deseo de tener una casa una familia y por ustedes y su mal vivir no podemos tener un negocio por ustedes nada mas quieren vivir ustedes asi que mejor deje que llegue alguien que nos sabe de su mal vivir .

    jose rafael
    4 años

    El egoismo no los deja properar. pero es increible. Ni hacen ni dejan hacer. Todos los hoteles de puerto plata quieren pagar un sueldo cebolla. La competencia es buena.

    Yeico
    4 años
    Reply to  jose rafael

    Ojalá construyan 3puerto más porque los necesitamos

    Enmanuel
    4 años

    Solo quedan 7 hoteles actualmente 🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️

    Enmanuel
    4 años

    Solo hay 7 hoteles funcionando

    galvin sanchez
    3 años

    esa misma asociacion es la que tiene frenado el destino turistico , se supone que si llegaran cruseros por esa terminal a la misma zona hotelera de playa dorada es que le combiene , pero el monopolio que quiere seguir manteniendo esa asociacion es el que nos tiene frenado como destino turistico

    Noticias relacionadas