Representa un crecimiento de 121.85%

Más de 67 mil turistas rusos visitan Cuba de enero a octubre del 2012

Promueven la modalidad de turismo corporativo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


31 octubre, 2012 Deja un comentario

La directora de la Oficina del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba en Moscú, Estefanía Escobar, informó que durante los primeros diez meses del año 2012 más de 67, 980 turistas rusos han visitado la isla caribeña, lo que representa un crecimiento respecto al 2011 de un 121.85% y un 173.31 más en relación al año 2010.

La funcionaria explicó que entre las líneas de trabajo que desarrolla  en el país europeo está la modalidad de turismo corporativo y mostro su satisfacción por la partida esta semana hacia la nación antillana de 100 adolescentes de la región de Moscú, acompañado de 10 adultos.

“La gestión turística propicie desde edades tempranas un fortalecimiento de los lazos de amistad entre los pueblos”, según comentó Escobar quien también se encarga de los mercados del resto de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y otros países de Europa Oriental.

Los menores llegan a Cuba de la mano de Havanatur, que les organizó un programa que incluye, junto con el tradicional producto de sol y playa, recorridos por la historia, la cultura y la naturaleza de la isla caribeña, así como la posibilidad de realizar intercambios con alumnos de escuelas ubicadas en las comunidades que visiten, entre otras actividades.

Esta primera experiencia está encabezada por Nina Piliuguina, viceministra de Seguridad Social de Moscú (provincia), cuyo gobierno respaldó la selección de los estudiantes de entre 13 y 15 años para este viaje, según explicó Escobar, y agregó que el propósito de las autoridades de ese territorio es enviar periódicamente grupos de estas características para estancias de aproximadamente dos semanas.

La campaña Auténtica Cuba, que promueve la imagen del país antillano en el mundo, es visible actualmente en una amplia red de comercios, hoteles y locales de reuniones oficiales, así como en las calles no solo de la capital rusa, sino en otras urbes importantes como San Petersburgo, al tiempo que se insertan anuncios en páginas digitales de esa nación europea.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas