Es su cuarto mercado emisor

Cuba va por el turista italiano con su participación en la BIT 2013

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


12 febrero, 2013 Por Luz Marina Fornieles Deja un comentario

Cuba estará presente en la XXXIII edición de la Bolsa Internacional de Turismo (BIT 2013), con sede en Milán, Italia, entre el 14 y el 17 de este mes. La presencia cubana en este evento responde al interés por continuar fortaleciendo vínculos entre la actividad turística de la Isla y sus colaboradores italianos, situando, además, dentro de los principales objetivos el poder mostrar a profesionales y público en general, la variedad del producto turístico de este destino caribeño.

De acuerdo con fuentes oficiales del Ministerio cubano de Turismo, la delegación antillana estará encabezada por el Director Comercial del citado organismo, José Manuel Bisbé; e integrada por la Oficina de Turismo de Cuba para Italia; el Grupo Internacional de Touroperadores Havanatur y su representación en Italia, Cubatur, Viajes Cubanacán, Gaviota Tours; las hoteleras Gran Caribe y Gaviota y los asociados Meliá Hotels International, Occidental y Sandals.

Una representación de la cadena Iberostar también estará presente en el stand de Cuba.

En esta ocasión y como parte de las actividades que desarrollará la comitiva de la Antilla Mayor se hará énfasis en la promoción de los principales eventos turísticos que se realizarán en el país en el 2013, fundamentalmente: la Feria Internacional de Turismo FITCuba, su principal evento del ramo, con sede en Varadero, del 7 al 10 de mayo.

También se ofrecerán detalles del Campeonato Mundial de Fotografía Subacuática CMAS y el Evento Internacional de Turismo de Naturaleza TURNAT, que se desarrollarán en Cayo Largo y en Granma, en los meses de abril y septiembre respectivamente.

Con una periodicidad anual, BIT conjuga días dedicados exclusivamente al sector profesional con los de gran público en sus dos últimas jornadas. Para esta edición, la cita espera contar con la presencia de 2000 expositores de 120 países y más de 90 mil visitantes.

El stand de Cuba, localizado en el Pabellón 2 en la sección “El Mundo” del recinto ferial, estará ambientado con motivos de la Campaña Auténtica Cuba y contará con animación musical al tiempo que permitirá la degustación de tragos típicos cubanos.

El mercado italiano continúa revistiendo notable importancia para el turismo cubano. En 2012 se comportó como el cuarto emisor de visitantes hacia el destino a nivel internacional, luego de Canadá, Reino Unido y Alemania, de acuerdo con datos aportados por la propia fuente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas