Recibirá delegaciones de 17 países

Varadero en condiciones para la Feria Internacional de Turismo

Temas relacionados: , , , , , ,


30 abril, 2013 Deja un comentario

Varadero, el principal balneario cubano, ya se encuentra en condiciones óptimas para acoger, del  7 al 11 de mayo, la 33 Feria Internacional del Turismo (FIT-2013).

La representante del Ministerio del Turismo en la provincia de Matanzas, Ivis Fernández, anunció «Varadero está listo y se prepara para la Feria«, resaltando que al evento profesional asistirán delegaciones de 17 países.

Fernández sostuvo que Brasil, como país invitado, es un potencial emisor de clientes a Cuba, por lo que en el hotel Meliá Las Américas se efectuará el día 7 la Fiesta del Tambor, donde miembros de la Academia de Baile de Varadero departirán con integrantes de una Escuela de Samba de Brasil.

También se sesionará un festival gastronómico, que brinda respuesta a una de las problemáticas relacionadas con la variedad de los alimentos y bebidas, con el objetivo de promover la mejor cultura culinaria cubana y exhibir buenas prácticas.

La funcionaria precisó que se pretende que los turoperadores y hombres de negocios aprecien una estrategia de cambio en cuanto a la calidad de los alimentos y bebidas, además de una animación turística donde prime la excelencia, publica el portal América Economía.

Acotó que Cuba tiene todas las condiciones para lograr un turismo de excelencia, por su idiosincrasia y la calidad humana de su pueblo.

Durante la Feria, que tendrá por sede el Centro de Convenciones Plaza América, se presentarán libros, se develará una placa que declarará como Monumento Nacional a la Mansión Xanadú, y se inaugurará una escultura dedicada al famoso tabaquero Alejandro Robaina, precisamente en la Casa del Habano del recinto ferial.

En la apertura habrá una conferencia del ministro de Turismo cubano, Manuel Marrero, quien abordará el desarrollo y perspectivas del turismo en la isla.

Varadero, que es el principal polo turístico de la isla, espera atender por quinto año consecutivo a más de un millón 300.000 visitantes. El balneario recibe al 25% de los vuelos que arriban a la isla, y más del 40% de los visitantes extranjeros prefieren disfrutar sus vacaciones en la península de Hicacos, asiento de la famosa playa.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas