Es un competidor de importancia

Modelo económico cubano implica retos para República Dominicana

Inversión extranjera tiene más presencia actualmente

Temas relacionados: , , , , , , , ,


3 septiembre, 2013 3 comentarios

Cuba vive en la actualidad unos cambios en su modelo económico, que bien podrían significar un reto o una oportunidad para el sector público o privado de la República Dominicana.

En el caso del turismo por ejemplo, el grupo español Blue Bay anunció recientemente la apertura de un hotel en el balneario cubano de Varadero.

El primer semestre del 2013 Cuba recibió a 1,595,566 turistas, mientras que República Dominicana en los primeros siete meses recibió a 2,931,103, según la Organización del Turismo Caribeño.

Para República Dominicana, la vecina isla de Cuba es un competidor de importancia, «Todas las acciones que implemente (Cuba) que provoquen un incremento, tanto en el flujo de inversiones, como en la llegada de pasajeros, debe ser analizada por nosotros con detenimiento», advierte Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores).

También en el ámbito de la inversión extranjera y las exportaciones significan un riesgo a mediano plazo según la economista Jacqueline Mora, quien además señaló que pueden convertirse en oportunidades «Es cuestión de cómo manejamos las relaciones con ellos. Podríamos hacer una zona turística conjunta y hacemos ambos países más atractivos».

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    hotel en morelia
    10 años

    la sitacion en la republica dominicana no se presta a que los viajeros visiten con tanta frecuencia, pues es imposible que los precios para los que no somos nativos dew ahi sean exagerados. en fin.

    HOTEL PLAZA MORELIA EN MICHOCANA
    10 años

    no me agradan este tippo de noticias

    Hotel Plaza Morelia
    10 años

    la economia en cuba esta para abajo debemos estar al pendiente de nuestro dinero y no mlagstarlo

    Noticias relacionadas