Brasil, el mercado turístico que más gasta en Chile

Temas relacionados:


31 mayo, 2011 Deja un comentario

Los brasileños ocupan el primer lugar entre los turistas que más gastan durante su visita a Chile, con un gasto por día de 129 dólares, según un estudio sobre el tema preparado por el estatal…

Los brasileños ocupan el primer lugar entre los turistas que más gastan durante su visita a Chile, con un gasto por día de 129 dólares, según un estudio sobre el tema preparado por el estatal Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), divulgado en esta capital.

De acuerdo con el estudio, los mexicanos ocupan el segundo lugar entre los turistas que más gastan en el destino chileno, con un consumo diario de 108 dólares. Mientras que el tercer lugar lo ocupa el turista estadounidense, con gasto diario de 99 dólares.

Según publica Notimex, los turistas de Brasil, México y Estados Unidos superan ampliamente el promedio de gasto de los visitantes, que suma 67 dólares por día.

La recaudación de divisas por concepto de turismo sumó 1.607 millones 783.905 dólares en 2010, aportados por un total de 3.554.692 visitantes, precisó Sernatur.

El director del organismo estatal, Álvaro Castilla, señaló que en los primeros cinco meses de este año se está registrando un crecimiento de 12 por ciento en relación a 2010, cuando la zona el centro-sur de Chile fue afectada por un terremoto.

La recuperación del sector, indicó el ejecutivo, es consecuencia de la estrategia comunicacional del turismo chileno, en el que combinan esfuerzos el sector estatal y el privado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas