Venezuela destaca importancia del turismo

Temas relacionados:


29 junio, 2011 Deja un comentario

El viceministro del Poder Popular para el Turismo, Ernesto Ruíz declaro que la actividad turística es la vía para colocar a Venezuela en un contexto mundial, y para lograr ese objetivo se necesita…

El viceministro del Poder Popular para el Turismo, Ernesto Ruíz declaro que la actividad turística es la vía para colocar a Venezuela en un contexto mundial, y para lograr ese objetivo se necesita de la participación de pequeñas y medianas empresas.

La declaración se produjo durante un encuentro realizado en la isla de Margarita para discutir sobre el protagonismo de pequeños y medianos emprendedores en una gestión turística incluyente y de calidad.

«Hoy en día no se puede hablar de turismo sin considerar el hecho climático o el económico, sin consolidar todos los elementos que afectan la actividad turística en la ruta hacia el éxito», advirtió.

A juicio de Ruíz, se deben identificar las diversas realidades en las que la actividad turística se desenvuelve actualmente.

«Hemos comprendido que debemos identificar nuestras realidades para tomar iniciativas en áreas como el turismo con la comunidad, con el ambiente, con la dinámica sociopolítica. Es algo que debemos profundizar», señaló.

El viceministro de Turismo destacó la intención de colocar a Venezuela en un contexto latinoamericano y mundial.

«Por eso nos encontramos en un evento para proponer ideas y trazar rutas necesarias para el éxito turístico, no sólo del país, sino del continente. Nuestra visión no es solamente Margarita. Va más allá, y para ello necesitamos una acción económica que impulse el turismo bajo condiciones interrelacionadas«, explicó.

Ruíz al referirse a la importancia estratégica de la región insular, expresó: «Margarita tiene vital importancia desde el punto de vista estratégico porque la asumimos como un destino turístico internacional desde el cual podemos promocionar otros importantes lugares de Venezuela».

El encuentro de Mintur con representantes de las pequeñas y medianas empresas contó con la participación de expositores como el consultor del Banco Mundial, Juan Falconi, y la representante de la Corporación de Análisis Económico del Perú, Erika Boggie.

En el acto de clausura participó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, quien disertó sobre turismo incluyente y el impulso a los emprendedores comunitarios.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas