México acude a Rusia para captar un mayor flujo turístico


30 junio, 2011 Deja un comentario

montaje-mexicoAutoridades turísticas de México y Rusia acordaron crear un programa de cooperación para fortalecer la actividad en ambas naciones que incluye capacitación, intercambio de estadísticas, planes de promoción, así como participación en ferias y exposiciones…

 

montaje-mexico

Autoridades turísticas de México y Rusia acordaron crear un programa de cooperación para fortalecer la actividad en ambas naciones que incluye capacitación, intercambio de estadísticas, planes de promoción, así como participación en ferias y exposiciones.

En ese sentido, la Secretaría de Turismo (Sectur) informó en un comunicado que su titular, Gloria Guevara, llegó a dicho acuerdo con Alexander Radkov, director de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, como parte de su gira de trabajo por ese país.

En la reunión, Guevara Manzo destacó la importancia de incrementar la conectividad entre ambos países para aumentar el flujo turístico, así como la amplia oferta de parte de México. A su vez, Alexander Radkov reconoció el potencial de México y manifestó su respaldo a la cooperación bilateral en materia turística.

Específicamente, aseguró que es importante que ambos países participen en ferias y exposiciones, por lo que solicitó a Rusia que México sea el invitado de honor en la feria internacional Intourmarket 2012, según publica Notimex.

Gloria Guevara invitó a las autoridades rusas a participar con una delegación en la Feria Internacional de Turismo Cultural y en la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura.

En la misma reunión participó el vicepresidente de la Asociación de Touroperadores de Rusia, Taras Kobeschanov, quien propuso la firma de un Convenio entre Sectur y los 55 operadores afiliados a esa organización.

Con ello se lograría una comunicación permanente con 15 mil agencias de viajes para que conozcan los diferentes productos y novedades de México en materia turística. Destacó que las facilidades migratorias de México han contribuido al crecimiento de viajeros rusos hacia el país, aunque es importante incrementar la conectividad y promoción.

La secretaria se reunió también con directivos de Transaero Tours y South Cross, quienes anunciaron que triplicarán sus operaciones a México ante el crecimiento de la demanda por visitar Cancún.

Vladimir Denisov, director general de Transaero Tours, y Marina Danilova, gerente general de South Cross, coincidieron en señalar la importancia del mercado mexicano y acordaron establecer programas cooperativos de promoción para incrementar las operaciones.

También se realizó el México Day en Rusia, encuentro al que asistieron directivos de agencias de viajes, líneas aéreas, touroperadores y representantes del sector turístico.

Se presentó la oferta turística de México, como las Rutas de México, Pueblos Mágicos, Tesoros Coloniales, el Programa del Mundo Maya, Cumbre Mundial de Turismo de Aventura y la Feria Internacional de Turismo Cultural, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas