Aumenta tráfico de pasajeros en aeropuerto de Lima

Temas relacionados:


30 julio, 2011 Deja un comentario

El gerente general de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), Luis Felipe Vallejo comunicó con beneplácito que el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto…

El gerente general de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), Luis Felipe Vallejo comunicó con beneplácito que el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH) podría alcanzar los 12 millones al cierre del 2011.

«El aeropuerto de Lima lidera el tráfico de pasajeros en el país. El año pasado se movilizaron más de 11 millones de pasajeros en el principal terminal aéreo del país, y este año podríamos llegar a los 12 millones», indicó.

Sostuvo que otros aeropuertos con mayor número de tráfico de pasajeros son Cusco, Iquitos (Loreto), Arequipa, Puerto Maldonado (Madre de Dios), Piura y Trujillo (La Libertad).

«En el aeropuerto Jorge Chávez se realizan aproximadamente 400 operaciones diarias, considerando los despegues y los aterrizajes, sin embargo, algunos días esa cifra se supera largamente«, dijo a la agencia Andina.

También enfatizó que durante el último quinquenio las operaciones aeroportuarias a nivel nacional crecieron en casi 70 por ciento, impulsada por la ampliación de nuevas rutas y por el ingreso de nuevas líneas aéreas, según señala en su portal Aeronoticias.com.pe

«Además, el crecimiento económico ha sido fundamental para el dinamismo de este sector, ya que muchas personas que antes viajaban por bus, en los últimos años han preferido ir por avión. Eso también se debe a que ahora hay mejores precios cuando se compran tickets aéreos con anticipación», señaló.

Comentó que en el 2005 el aeropuerto de Piura realizaba entre dos y tres operaciones, mientras que en la actualidad ejecuta 11 operaciones diarias, y mientras que hace una década, el aeropuerto del Cusco realizaba entre ocho y diez vuelos diarios, ahora atiende 26 vuelos diarios.

«En ese tiempo, el aeropuerto del Cusco tenía medio millón de pasajeros, actualmente está en 1.7 millones al año«, añadió.

De otro lado, Vallejo proyectó que el movimiento aeroportuario de pasajeros continuará en un ritmo de crecimiento de hasta siete por ciento anual en el próximo quinquenio.

«Estimo que deberíamos llegar a unos 15 o 16 millones de tráfico de pasajeros sin ningún problema en el 2016″, apuntó.

Remarcó que la construcción de la segunda pista de aterrizaje en el aeropuerto Jorge Chávez aliviará el incremento del tráfico en este terminal aéreo.

«Actualmente hay horas punta donde se satura el aeropuerto, en las noches y en la mañana. Entre las 5:30 y 8:30 de la mañana hay mucho tráfico de vuelos y pasajeros«, concluyó. Agencia Andina.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas