Ecuador y El Salvador acuerdan impulsar el turismo

Temas relacionados:


31 agosto, 2011 Deja un comentario

salvadorLos cancilleres de Ecuador y El Salvador acordaron mecanismos renovados para la coordinación y el diálogo bilateral, firmando un Memorándum de Entendimiento…

salvador

Los cancilleres de Ecuador y El Salvador acordaron mecanismos renovados para la coordinación y el diálogo bilateral, firmando un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de consultas políticas. Ambos cancilleres también firmaron un convenio sobre transporte aéreo, que permitirá, a través del fomento de la competencia, fortalecer las relaciones tanto en el área de turismo como en la de transporte de carga.

«Creemos que esto va a ayudar al flujo comercial y turístico. Al establecer el convenio, tendremos posibilidades de realizar con más frecuencia vuelos directos entre nuestros países, aumentando así la competencia y propiciando tarifas más bajas», indicó el canciller Martínez. Asimismo, los cancilleres acordaron avanzar en las conversaciones para una futura suscripción de un acuerdo de Cooperación Turística El Salvador-Ecuador, así como para concretar un acuerdo comercial de alcance parcial entre ambas naciones.

Un punto adicional tratado entre los cancilleres Martínez y Patiño fue el interés de intercambiar experiencias al más alto nivel, no solo desde las respectivas cancillerías, sino también desde distintas instancias de gobierno con las que se pueda trabajar de manera conjunta, según publica trafficnews.ec.

Ecuador y El Salvador también acordaron profundizar en el tema migratorio y consular. En este sentido, Martínez expuso la posibilidad que tendría El Salvador para aportar sobre la experiencia desarrollada desde el Viceministerio de Salvadoreños en el Exterior en temas como la protección de los derechos de los migrantes y la vinculación de la diáspora con el desarrollo de sus comunidades de origen. A cambio, Martínez dijo que tiene especial interés en conocer de la parte ecuatoriana sus experiencias sobre la banca migrante y la implementación de su programa Bienvenido a Casa.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas