El ordenamiento, básico para el impulso del turismo dominicano

Temas relacionados:


31 agosto, 2011 Deja un comentario

turismo_domEl presidente de la cadena dominicana Amhsa Marina Hotels & Resorts, Luis López ha expresado que para apuntalar la competitividad del sector turístico es necesario impulsar el ordenamiento en los destinos, aprovechar mejor los atractivos sociales y naturales y adecuar su estructura impositiva a las realidades del mercado…

turismo_dom

El presidente de la cadena dominicana Amhsa Marina Hotels & Resorts, Luis López ha expresado que para apuntalar la competitividad del sector turístico es necesario impulsar el ordenamiento en los destinos, aprovechar mejor los atractivos sociales y naturales y adecuar su estructura impositiva a las realidades del mercado.

López indicó que la competitividad implica avanzar con los proyectos de infraestructura y con los esfuerzos de ordenamiento y saneamiento de las zonas turísticas para controlar la arrabalización y crear un ambiente más seguro y amigable, además de controlar los precios internos.

El ex presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), consideró especialmente preocupante los altos precios de la energía eléctrica, que en algunos casos duplican y triplican los precios vigentes en los países del área, según publica el Hoy.

«Hoy compramos la energía a 30 centavos de dólares en la gran mayoría de los destinos turísticos, mientras que nuestro competidor más fuerte, que es la Riviera Maya Mexicana, la compra a 10 centavos de dólares«, puntualizó.

Explicó que de acuerdo a un análisis hecho del 2000 al 2011, sobre la evolución de los precios dolarizados, el país tiene una inflación en dólares de más de un 60% en los productos que consumen los hoteles que compran en República Dominicana.

El empresario turístico manifestó que los altos impuestos que afectan al sector también reducen la competitividad del turismo. Indicó que en el país se han establecido tributos específicos para el sector turístico que no gravan al resto de la economía y que cuando se suman representan más de 400 millones de dólares en impuestos focalizados.

Al referirse a la caída del turismo en la zona de Puerto Plata, el empresario propuso trabajar en una estrategia para aprovechar los atractivos de las ciudades y montañas con que cuenta esa región y continuar los esfuerzos de ordenamiento.

Sobre Samaná señaló que el aporte de las vías de acceso a esta zona seguirá impulsando las inversiones que realiza el sector hotelero.




    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas