Lanzan «México se siente», nueva campaña promocional

Temas relacionados:


30 septiembre, 2011 Deja un comentario

En el marco del Día Mundial del Turismo, se realizó en el Centro Internacional de Convenciones el lanzamiento oficial de la campaña promocional «México se siente», diseñada para que todos los sitios turísticos del país se difundan y que tanto mexicanos como extranjeros…

En el marco del Día Mundial del Turismo, se realizó en el Centro Internacional de Convenciones el lanzamiento oficial de la campaña promocional «México se siente«, diseñada para que todos los sitios turísticos del país se difundan y que tanto mexicanos como extranjeros los aprovechen y disfruten.

Según el portal oem.com.mx la campaña busca colocar al país como quinto lugar mundial en captación de visitantes y para lograrlo se invertirán 25 millones de dólares, en publicidad que se transmitirá principalmente en diferentes países del orbe.

El acto contó con la presencia del presidente Felipe Calderón y la secretaria de Turismo, Gloria Guevara además de trece gobernadores de la República, así como encumbrados artistas del medio, tanto de televisión como de radio, deportistas, escultores, pintores y cantantes, entre otros, que fueron aprovechados por su fama y a la vez, nombrados como embajadores internacionales para dar a conocer los atractivos turísticos de México

Se trata de un proceso en el que se quiere involucrar a todos los mexicanos bajo un mismo concepto. En este caso, la secretaria de Turismo explicó que es una tarea que se practicará bajo dos vertientes:

La primera: México nos invita a sentir… El sabor del país; la magia de nuestra gente; los colores de la historia.

Se trata de que todos seamos parte de lo que tenemos, lo que nos rodea y que muchas veces no aprovechamos, y que todos los mexicanos conozcamos nuestro país.

En este sentido, el presidente Felipe Calderón externó que, si bien es cierto que tenemos problemas, éstos se ven superados porque tenemos un país maravilloso.

Durante el evento, el Mandatario de la Nación aprovechó la presencia de los llamados embajadores internacionales, entre los que se cuentan también los mazatlecos Poncho y Joel Lizárraga, de la Banda El Recodo, así como la Banda El Limón, de René Camacho, para que comenzaran su promoción, diciendo lo que sienten por México.

Uno de los que más llamó la atención fue Facundo, el conductor de Televisa, cuando, al terminar, pidió un «Mexicanos al Grito de… Paz«, parafraseando desde luego una parte de la estrofa del Himno Nacional, al igual que el dueto Ash de cantantes, que advirtieron que México es mucho más que esa columna de humo y que todos sus problemas.

Durante la reunión pasaron algunos de los spots que serán utilizados en la televisión. Por lo pronto los comenzarán en Canadá y Estados Unidos.

Minutos antes, el presidente dijo: «Tenemos que hacer mucho más, y por eso para el gobierno federal al igual que ustedes, el turismo es una prioridad nacional, por eso declaramos 2011 como el Año del Turismo para México«.

«Estamos fortaleciendo la promoción turística, estamos hablando de México como ha existido la campaña de Concanaco-Servitur, hablando bien de México, pero hablando mucho de México.

«Entonces, yo le dije a la secretaria una vez, hay que hacer lo que sea para promover al país; si es necesario tirarnos de una cuerda, nos tiramos. No creí que me lo tomara tan en serio y, efectivamente, estamos promoviendo a México porque estamos muy orgullosos de nuestro país, estamos invirtiendo fuertemente en la promoción».

«Desde la firma de convenio este año, por ejemplo, más de 700 millones en campañas al mercado nacional e internacional, estamos intensificando la difusión de riquezas naturales del país.

«Hagamos de México verdaderamente el destino privilegiado del turismo mundial, tenemos con qué y lo vamos a hacer», puntualizó



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas