EE UU analiza dar tarjetas a viajeros en aeropuertos mexicanos

Temas relacionados:


31 octubre, 2011 Deja un comentario

La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos trabaja en conjunto con el mexicano Instituto Nacional de Migración «para desarrollar un programa Global Entry para México, que podría incluir instalación de ‘quioscos’ en aeropuertos mexicanos», con el…

La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos trabaja en conjunto con el mexicano Instituto Nacional de Migración «para desarrollar un programa Global Entry para México, que podría incluir instalación de ‘quioscos’ en aeropuertos mexicanos», con el objetivo de agilizar el ingreso a territorio estadounidense, según indicó en un comunicado Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México.

El programa de Global Entry funciona a través de tarjetas que las autoridades migratorias estadounidenses entregan a viajeros «confiables», con las que pasan con mayor facilidad por los puestos de ingreso, precisó el comunicado.

Este tipo de tarjetas ya es utilizado por algunos habitantes de ciudades mexicanas fronterizas con Estados Unidos para ingresar rápidamente por tierra, evitando las largas filas que se forman en las aduanas, según el portal univision.com.

Los primeros puestos para este trámite migratorio por aire se abrirían en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en la terminal aérea del exclusivo balneario de Cabo San Lucas, ubicado en Baja California Sur, añadió el embajador.

El diplomático se reunió con Gloria Guevara, ministra mexicana de Turismo, para analizar opciones que agilicen el tránsito entre las dos naciones en condiciones de seguridad.

Los visitantes de América del Norte representan más del 60% de los turistas que visitan México cada año, añadió Wayne.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas