Brasil alcanza récord en llegada de turistas

Temas relacionados:


30 noviembre, 2011 Deja un comentario

El año no ha terminado aún, pero el turismo en Brasil ya ha superado las tasas del pasado año. De enero a noviembre, hubo 72 millones de llegadas nacionales, frente a los 67,6 millones en 2010. El número de llegadas internacionales…

El año no ha terminado aún, pero el turismo en Brasil ya ha superado las tasas del pasado año. De enero a noviembre, hubo 72 millones de llegadas nacionales, frente a los 67,6 millones en 2010. El número de llegadas internacionales alcanzó los 8 millones, mientras que la cifra de este mismo periodo en 2010 fue de 7,8 millones.

Según los datos ofrecidos por el ministro de Turismo, Gastón Vieira, durante la Conferencia Internacional de Turismo. «El turismo es una herramienta para la generación de empleo, inclusión social y superar la crisis internacional«, indicó el funcionario.

En el evento, Vieira manifestó que ha recibido la autorización de la presidenta Rousseff para la elaboración del PAT (Programa de Aceleración de Turismo). El objetivo es tratar de eliminar las barreras y acelerar los proyectos turísticos. «Estamos modernizando el ministerio para crear políticas públicas con el fin de satisfacer las necesidades de la nueva clase media», precisó, según publica el portal band.com.br.

De su lado, el representante del BID, Fernando Florez destacó la importancia de invertir en el sector turístico. «El turismo es un factor clave en la lucha contra la pobreza. Se trata de un sector que impulsa la aparición de empresas y la integración regional».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas