EXTREME construirá un parque de diversión en Punta Cana

Temas relacionados:


30 noviembre, 2011 Deja un comentario

punta-canaEmpresarios españoles anunciaron en las oficinas del Ministerio de Turismo la construcción en Punta Cana del parque de diversión más moderno de toda América con una inversión de 180 millones de dólares, a partir del próximo…

punta-cana

Empresarios españoles anunciaron en las oficinas del Ministerio de Turismo la construcción en Punta Cana del parque de diversión más moderno de toda América con una inversión de 180 millones de dólares, a partir del próximo año.

En una reunión con el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, el presidente del Grupo EXTREME PARK, Salvador Ballesteros, detalló que el proyecto abarcará un millón de metros cuadrado y contará con todos los estándares de seguridad que exige estos tiempos.

«Extreme Park es un proyecto que viene a llenar un espacio para todos los turistas que visitan el país, en especial para aquellos que llegan a Punta Cana, será un parque con varias atracciones estrellas como una pista de esquí artificial, una piscina en la que se podrán realizar campeonatos internacionales de Surf», indicó Ballesteros.

Según un comunicado enviado a arecoa.com, el ministro de Turismo recibió con mucho entusiasmo la presentación de los inversionistas y prometió respaldarle en todo lo que le corresponde por ser este proyecto de gran interés no solo para los turistas extranjeros, sino también para los turistas locales, lo que llegaría a posicionar a Punta Cana como el destino más interesante de América Latina y el Caribe.

«Un parque de esta dimensión, con tantas atracciones que incluso no se ven en los grandes parques tradicionales, permitirá convertir a Punta Cana, sin ninguna duda, en el destino más interesante de América Latina», afirmó García.

Para muchos dominicanos que soñaban esquiar o deslizarse por una montaña de nieve ese sueño será cumplido ya que el proyecto promete construir una pista artificial, lo que permitirá a Punta Cana ofrecer sol, playa y nieve.

Otro atractivo sería una la piscina de 26 mil metros cuadrados, que simulará hasta 46 tipos de olas diferentes, esta piscina incluso estará preparada para competencias internacionales de Surf, de acuerdo con los inversionistas.

También contará con un anfiteatro donde se presentaran artistas locales e internacionales, simuladores de fórmula 1, montaña rusa robotizada y una discoteca que competiría con cualquiera de otra del área turística o escala internacional.

«No existe, ahora mismo, un parque internacional que tenga estos atractivos en un mismo parque y entendemos que tendrá una influencia tan positiva que ayudará a posicionar mejor a Punta Cana, algunos turistas que visiten este destino repetirían solo por visitar este parque y eso va a favorecer los hoteles de la zona y del mismo parque», apuntó el presidente de EXTREME.

Los empresarios prometieron ofrecer más detalles del parque y todas sus atracciones en la presentación oficial que ofrecerán en febrero o marzo del próximo 2012, se estima que a partir de esa fecha el proyecto no tarde más de un año para abrir sus puertas.

En el proyecto también participarán inversionistas dominicanos, por lo que en la reunión participó el vicepresidente corporativo del sector turismo del Banco Popular, Juan Manuel Martín de Oliva, un aliado por excelencia del turismo dominicano en los últimos años.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas