Uruguay trabaja en el impulso del Turismo Náutico

Temas relacionados:


31 enero, 2012 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo de Uruguay ha creado un plan para desarrollar la oferta náutica del sector en el país oriental el cual el cual posee un importante potencial marítimo y fluvial con 718 kilómetros de líneas de costa, de acuerdo…

El Ministerio de Turismo de Uruguay ha creado un plan para desarrollar la oferta náutica del sector en el país oriental el cual el cual posee un importante potencial marítimo y fluvial con 718 kilómetros de líneas de costa, de acuerdo a un informe del Ministerio de Turismo.

La estrategia del Plan Náutico, son los Puertos Marítimos y Fluviales del Uruguay que conforman los principales productos turísticos náuticos y están orientados a ofrecer a propietarios de embarcaciones y usuarios en tránsito, instalaciones e infraestructuras portuarias de calidad, ampliadas con servicios en todo el país.

Según la publicación del portal impulsonegocios.com, el plan establecido da cuenta que Uruguay tiene un importante potencial marítimo y fluvial para desarrollar el turismo náutico, posee 718 kilómetros de línea de costa, de los cuales 486 kms se extienden sobre el Río de la Plata y 240 kms sobre el Océano Atlántico.

La red hidrográfica es densa y posee un conjunto muy significativo de vías navegables de gran recorrido. Existen lagunas litorales y lagos artificiales interiores que pueden aportar singularidad a este producto náutico.

La oferta podrá incluir puntos de amarre, hibernaje de embarcaciones, organización de eventos, un espacio recreativo y de ocio «vivo», con los puertos como espacio de paseo, contemplación y diversión.

Respecto a las condiciones climáticas, el informe detalla que la temperatura media anual se sitúa alrededor de los 17,5º C. La velocidad media de los vientos oscila entre 14 y 15 kms/h tanto en verano como en invierno.

La distribución de la población en el territorio posee un patrón predominantemente urbano; con un sistema de ciudades que muestra una clara disposición sobre el litoral marino y fluvial del país. Uruguay ofrece diferentes posibilidades para la navegación dentro de sus características físico-geográfica, demográfica y turística del territorio.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas