Le genera US$2.000 millones anuales

Uruguay espera inversión millonaria en turismo

Temas relacionados:


22 febrero, 2012 Deja un comentario

El sector turístico y de transporte uruguayo, concretarán inversiones millonariasen los próximos dos años, en una actividad que le deja al país 2.000 millones de dólares anuales. Las principales inversiones, que sumarán cientos de millones de dólares, estarán orientadas a terminales terrestres y fluviales, incorporación de buques y aviones y hotelería.

Una de las empresas que tiene inversiones proyectadas es la argentino-uruguaya de transporte fluvial Buquebus, según informó su presidente y fundador, Juan Carlos López Mena.

El empresario argentino detalló que la firma tiene en construcción un nuevo barco, al que definió como «una maravilla» y que reduce la polución en un 98% mediante la utilización de gas licuado en sus turbinas. La nave, que tiene un costo de 130 millones de euros (171 millones de dólares) se incorporará a la flota en los próximos meses. Asimismo, López Mena anunció que también se invertirá en una nueva terminal de autobuses en Punta del Este, destinada a unidades que necesitan energía solar.

Buquebus también estudia ampliar su flota de aviones para su línea aérea BQB, que cumple frecuencias a las ciudades uruguayas de Rivera y Salto, a las brasileñas Porto Alegre y Florianópolis y un vuelo regular Buenos Aires-Punta del Este.

Actualmente, las líneas son operadas con dos unidades ATR-72500. En el mediano plazo, Buquebus tiene prevista la construcción de una nueva terminal marítima en la Bahía de Montevideo, que forma parte de un proyecto para el barrio Capurro y que incluirá edificios de viviendas y oficinas con una inversión total de 500 millones de dólares.

En un proyecto vinculado también a la navegación, en este caso deportiva, el grupoCorporación América, propiedad del empresario argentino Eduardo Eurnekian, presentó una propuesta al Ministerio de Transporte y a la Intendencia (alcaldía) de Montevideo para realizar inversiones y explotación del Puerto Buceo de la capital uruguaya, destinado a yates.

El director de la empresa en Uruguay, Eduardo Acosta, dijo que el objetivo «sería crear el Puerto Madero de Montevideo», en alusión a la zona portuaria de Buenos Aires que en la década de los noventa se transformó en un paseo y con desarrollo inmobiliario, restaurantes y torres de oficinas. El grupo prevé invertir en la zona 60 millones de dólares en restaurantes y hoteles, según recoge ansalatina.com.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas