Quiere captar más visitantes europeos

El Salvador, a la caza del turista alemán en la ITB

Temas relacionados: , ,


7 marzo, 2012 1 comentario

El Salvador ha llevado su oferta turística a la Feria Internacional de Turismo (ITB) que se desarrolla en Berlín, donde buscará atraer más visitantes alemanes y europeos en general, según ha informado el gerente general de la Corporación Salvadoreña de Turismo, Roberto Viera.

Viera indicó que la delegación de su país se reunirá «con los principales operadores turísticos alemanes con la intención de mejorar las conexiones con Alemania y aumentar el número de turistas hacia El Salvador», según recoge arecoa.com.

La ITB «brinda la oportunidad para que las empresas salvadoreñas que nos acompañan se presenten y busquen conquistar los mercados europeos«, agregó Viera, quien encabeza la comitiva, según un comunicado del Ministerio de Turismo de El Salvador.

Las empresas operadoras de turismo Green Blue Reed, Epic Tours y Hotel Royal Decameron Salinitas también integran la delegación salvadoreña que participará en la feria berlinesa, que terminará el próximo domingo.

Viera refirió que los europeos representaron el 4% de los 1,6 millones de turistas que recibió El Salvador en 2011 y que generaron ingresos por unos 616 millones de dólares, según datos oficiales.

El Salvador promocionará en la ITB el turismo de sol y playa, naturaleza y aventura, cultura, historia y la nueva Ruta Mundo Maya, iniciativa que comparten México, Belice, Guatemala y Honduras.

Según han anunciado los organizadores en Berlín, la 46 edición de la ITB reunirá a los principales operadores turísticos, gobiernos y actores de los cinco continentes en 26 salas.

El año pasado la ITB congregó a unos 110.000 visitantes especializados en la industria del turismo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lai Nevland
    11 años

    Noticias relacionadas