En ediciones anteriores arecoa ha tratado el tema con expertos

Presidente dominicano muestra interés por la creación de una línea aérea bandera

El presidente del holding Globalia mostró las posibilidades de su creación

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


17 octubre, 2012 Por R.N. Deja un comentario

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina,  mostró su interés de que el país pueda poseer una vez más una línea aérea bandera y para ello ha girado instrucciones a la Dirección de Aeronáutica Civil y al Ministerio de Turismo para que se presente lo más rápido posible un informe en el menor tiempo completo de este proyecto que fue abandonado hace unos años.

Sobre este tema, arecoa presentó un artículo el 17 de junio en el que expertos del área turística presentaban sus opiniones sobre el tema “Línea Aérea Bandera Dominicana” y en el cual se puede apreciar los pro y contras que representa que el país posea una línea aérea bandera.

En esta oportunidad el presidente Danilo Medina, manifestó  su  interés luego de sostener una reunión en su despacho del Palacio Nacional con el empresario español Juan José Hidalgo, propietario del holding empresarial Globalia, que tiene en su catálogo empresarial a la línea aérea Air Europa, que vuela diariamente a la República Dominicana

En ese sentido la posibilidad de una línea aérea local pude ser una realidad con la conjunción de esfuerzo y capital del Estado y el sector privado.

Hidalgo manifestó al concluir la reunión con el mandatario dominicano;  “Me siento sumamente complacido con la determinación mostrada por el presidente Danilo Medina para relanzar este grandioso proyecto, que sin ninguna duda colocará a la República Dominicana en condición de cumplir la meta de duplicar la afluencia de turistas a la vuelta de cuatro años”, dijo el empresario al concluir la visita que por una hora hizo al mandatario.

Según publica el listín diario en su portal de internet, el presidente Medina recibió explicación sobre el proceso de formación de la línea aérea dominicana, que operaría con los privilegios de línea bandera nacional, y que inicialmente proyectó volar diariamente a Nueva York  y Miami, donde se concentra el mayor número de dominicanos residentes en Estados Unidos. El proyecto iba a operar con un capital accionario compuesto por el 70% del sector privado y el restante 30% del Estado. Al momento de ser descontinuado, había colocado en tierra dominicana un moderno Boeing 747 con el que iniciaría sus operaciones a Estados Unidos.

Hidalgo explicó al presidente Medina que en la actualidad resulta prácticamente imposible cumplir las expectativas de duplicar en unos años la afluencia de turistas si no es con una línea bandera nacional que garantice el interés del Estado en lograr esa meta.

Foto publicada por listindiario.com.do



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas