Proexport Colombia destaca incremento registrado en las llegadas

Cartagena se abre paso como opción de alto nivel para el turismo de congresos y negocios

Realiza 90 eventos al año

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


2 noviembre, 2012 Por M. S. Deja un comentario

Cartagena se ha convertido en un centro de gran interés para el turismo de congresos y convenciones, así como para el turista de negocios. Con tan solo un espacio de 2.5 horas en las conexiones con Miami, Cartagena está empezando a ver la llegada de los viajeros estadounidenses. La mayoría de sus visitantes son todavía viajeros nacionales, provenientes del interior de Colombia, especialmente de la clase media que ha crecido, además del gran flujo de mexicanos y brasileños.

De acuerdo con Andrea del Pilar López, directora de marketing y comunicaciones de Proexport Colombia, el crecimiento de las llegadas en los últimos años ha sido notable. “Más específicamente, en los últimos tres años el incremento promedio ha sido del 8%. De enero a agosto de este año, el crecimiento registrado fue del 9,7%”.

Solamente Bogotá proporciona suficiente demanda para el mercado de convenciones de Cartagena. El centro de convenciones local tiene 90 eventos al año, con entre 500 participantes de hasta 4.000 a 5.000, ha indicado Patrick Goddard, presidente y COO de Hospitality Trust.

Al igual que cualquier otra ciudad en el mundo, el hecho de contar con una economía en crecimiento y una afluencia de viajeros internacionales, tanto de ocio como de negocios, despiertan el interés de los desarrolladores de proyectos hoteleros en Cartagena.

Hilton Hotels & Resorts, Holiday Inn Hotels & Resorts, Hotel Dann, Sonesta Hotel Caribe y se encuentran entre las más conocidas marcas ya presentes en Cartagena-todo fuera de la ciudad amurallada. Dentro de la ciudad amurallada hay decenas de establecimientos pequeños, el mayor de los cuales tiene 50 habitaciones.

InterContinental Hotels & Resorts, Sheraton Hotels & Resorts, Radisson Hotels, Iberostar Hotels & Resorts, Marriott Hotels & Resorts, Hyatt Hotels & Resorts y Hoteles Meliá tienen propiedades, ya sea en las etapas finales de planificación o en construcción en Cartagena, según Proexport.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas