Hoteleros destacan beneficio de tax free

Uruguay amplia devolución de impuestos para incentivar el turismo

Temas relacionados: , , ,


30 noviembre, 2012 Deja un comentario

La ministra de Turismo y Deporte de Uruguay, Liliam Kechichián, dio a conocer la ampliación en la medida de ampliar la devolución de impuestos que favorece a los turistas en que ingresan al país como forma de hacerles un «mimo» e impulsar la llegada de extranjeros.

Los visitantes extranjeros se beneficiarán con la devolución de 10,5 puntos del Impuesto al Valor Añadido (IVA) en los gastos de alimentación, fiestas, también en el alquiler de viviendas y vehículos y compra de artesanías.

La compra de vestimenta y calzado, aun los de origen extranjero, se agrega a la lista de sectores libres de impuestos. Co esta medida se estima en los descuentos fiscales supondrán una reducción de ingresos a la DGI de 10 millones de dólares, sin embargo se espera que  esta medida incentive a los turistas a gastar más y serán varios los sectores de la economía uruguaya beneficiados»

A partir del 15 de diciembre los turistas extranjeros que ingresen al país con sus vehículos recibirán de obsequio un vale para cargar combustible por US$25.

Entre otras de las medidas anunciadas, y que se mantendrán hasta el 30 de marzo, se detalló que los turistas que lleguen del exterior tendrán precios rebajados para la compra de teléfonos móviles y el uso de banda ancha de alta velocidad.

Las autoridades uruguayas esperan que los incentivos aprobados contribuyan a que los argentinos sigan llegando a las costas uruguayas para sus vacaciones de verano.

El turismo es la segunda fuente de ingreso de divisas a Uruguay y tras los argentinos los brasileños se ubican como el segundo porcentaje en importancia con el 14% del total.

El presidente la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), Juan Martínez, expresó que esta medida de ampliar los beneficios por Tax Free para los turistas que ingresen al Uruguay «es muy importante. Es muy bueno el beneficio y lo compartimos. Son gestos interesantes para el turismo». A su vez, Martínez agregó que el descuento del IVA «está muy bien visto y a nosotros nos ayuda en torno a la competitividad regional de precios».

De todos modos, Martínez indicó que tanto el rubro hotelero como el gastronómico «está buscando algún otro tipo de incentivo, que no sea por la tarifa, sino por algún otro beneficio extra«.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas