Arribo creció un 12.2% hasta octubre

Ecuador inicia debate sobre Ley Orgánica de turismo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


27 diciembre, 2012 1 comentario

El debate sobre el proyecto de Ley Orgánica de Turismo que servirá de marco legal para la promoción y el desarrollo de ese reglón económico fue iniciado ayer en la Asamblea Nacional de Ecuador.

El gobierno ecuatoriano prioriza entre sus políticas la actividad turística tanto nacional como internacional, cuyos resultados derivan en beneficios sociales.

Los estatutos de la nueva ley, regirán además las potestades del Estado y las obligaciones y derechos de los prestadores de servicios de ese sector, así como los de los usuarios.

De acuerdo con datos recientes, el arribo de turistas a Ecuador creció en un 12,23 % de enero a octubre de este año, en comparación con igual período en 2011. Más de un millón 49 mil visitantes llegaron al país, cifra que el año anterior fue de 935 mil 165. Este incremento representa al país un ingreso económico de mil 100 millones de dólares con respecto al 2010.

El Ministerio de Turismo, informó que Colombia con unos 285 mil 306 visitantes, es el principal mercado emisor de turistas hacia Ecuador, seguido de Estados Unidos, con 207 mil 808.

Europa registra una alta cantidad de turistas, siendo España el primero con 55 mil 210 visitantes de esa nacionalidad en territorio ecuatoriano; seguido de Alemania, con 24 mil 744; Gran Bretaña, 17 mil 574; Francia con 16 mil 440; e Italia 12 mil 207.

De los países de la región, Argentina escolta a Colombia, seguida por Chile, y Brasil, mientras otras plazas importantes para el mercado turístico nacional son Canadá, Cuba y China.

El crecimiento sostenido de Ecuador en la llamada industria del ocio es el tercer motor económico del país, después del petrolero y el banano.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Debate - Julio
    11 años

    Buenos números como para empezar a emprender desarrollos turisticos e invertir para atraer más turistas.

    Noticias relacionadas