Solicitan alianzas con República Dominicana

Países de Latinoamérica apuestan por el multidestino

Centroamérica ha logrado avances significativos

Perú se vende como multidestino interno

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


5 enero, 2013 Por Doris Mármol Deja un comentario

El turismo inicia el 2013 con unos importantes y competitivos índices entre los países de la región, es por ello que muchos optan por venderse como multidestino, tanto dentro de propio país, como en conjunto con otros países.

De hecho, el propio Taleb Rifai, secretario general de la OMT, observó  durante el  Décimo Foro de Integración y Desarrollo Turístico de Centroamérica y República Dominicana, que se deben centrar los esfuerzos en vender una marca asociada a un plan multidestino para aprovechar los recursos de cada país en beneficio de todos.

Por otro lado, el vicedecano de la Universidad española de Nebrija, Bruno Pujol, destacó la importancia de los multidestinos para la industria turística y aseguró que en el caso de América, los multidestinos responden a una demanda del mercado de media y larga distancia que puede impulsar su desarrollo.

Con el multidestino se puede contribuir a reposicionar los destinos ya establecidos, combinándolos con otros en proceso de lanzamiento. Dentro de las ventajas esta la combinación y la sinergia entre productos y destinos complementarios, que dinanamizan las ofertas facilitando la labor de los touroperadores.

Puerto Rico es uno de esos países que entran en venderse como multidestino, unidos a República Dominicana, país que tiene una fuerte demanda de otros para trabajar sus destinos en conjunto.

En la Isla del Encanto prefieren el multidestino antes que competencia feroz, es decir, los turistas europeos y norteamericanos que llegan a Puerto Rico tendrán la oportunidad a través del Ferry de visitar la República Dominicana, donde pasarían dos noches disfrutando de sus atractivos y luego pasarían a Cabo Haitiano, en Haití, que cuenta con maravillosos ambientes naturales y confortables hoteles, para una estadía de dos noches más.

La Ministra de Turismo de Haití, Stephanie Villedrouin, reveló que junto a la República Dominicana promocionarán Puerto Plata y Cabo Haitiano como oferta turística multidestino.

Por otro lado, el embajador de Ecuador en República Dominicana, Carlos López Damm, expresó que su  están interesados en formar una alianza estratégica con el país y con Haití para venderse como un multidestino turístico.

“El Ecuador considera que se puede generar una alianza para el turismo multidestino y lograr cooperaciones con países receptores de gran envergadura como lo es República Dominicana”, comentó.

El multidestino permite dinamizar, recuperar y poner en valor destinos con poca masa crítica y poca notoriedad. Flexibiliza y enriquece las rutas de las compañías aéreas con destinos cercanos y crea empresariado local.

Otra ventaja es recurrir a campañas de comunicación con efectos multiplicadores de coste compartido, pudiendo acceder a medios que de forma individual serían muy costosos.

Centroamérica busca convertirse en multidestino turístico, con un constante crecimiento del turismo en la región, los países del área apuestan por el multidestino y por el mercado europeo, especialmente el español.

Para estos fines, las autoridades correspondientes están sosteniendo reuniones en pro de lograr un acuerdo que les permita desarrollar esta negociación en beneficio de toda la región.

Hasta el momento, el istmo ha logrado avances en promover la marca Centroamérica tan pequeña, tan grande en Gran Bretaña, Italia, Alemania, Francia y España.

El objetivo es promover a la región como un multidestino turístico altamente competitivo en el mundo, lograr una mayor captación de visitantes y aumentar los beneficios que genera la industria en Centroamérica.

Los mercados principales para la región son Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Japón, Corea, Taiwán, España, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Suiza, Holanda y Rusia.

Perú por su parte, ha destacado que la nueva estrategia de promoción está orientada a presentar al Perú como un país multidestino y ya no como un monodestino, como se había hecho en los últimos años promocionando Machu Picchu.

PromPerú trabaja ahora promocionando siete destinos que han sido priorizados por el Viceministerio de Turismo, a través de una campaña que muestra los atractivos del país y también el desarrollo que ha tenido en los últimos 20 años.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas