Sindicatos se oponen al contrato

Puerto Rico y Grupo Asur buscan evitar despidos en aeropuerto

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


28 enero, 2013 Deja un comentario

Víctor Suárez, director ejecutivo de la Autoridad de Puertos de Puerto Rico, señaló que el  Gobierno de Puerto Rico y el mexicano Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), trabajan para mantener el empleo en la principal terminal aérea de la isla caribeña, informaron hoy fuentes del Ejecutivo.

Suárez  informó que el objetivo de esta colaboración es evitar despidos, mientras los sindicatos, apoyados por sectores políticos, se oponen al contrato firmado por el grupo mexicano y el anterior Ejecutivo puertorriqueño, que dejó el poder el 2 de enero, con el argumento de que se traducirá en pérdida de puestos de trabajo.

Suárez señaló que el Aeropuerto de San Juan ha recibido muchos millones de dólares de fondos federales estadounidenses y que la FAA podría exigir que se devolvieran, lo que, dijo, abriría el camino a una nueva negociación con Asur.

Por su parte, el director de Infraestructura y Normatividad del grupo mexicano, Agustín Arellano, aseguró a una emisora de radio que se garantizará el empleo.

Explicó que los empleados del aeropuerto que quieran podrán unirse a Asur y que los que no lo deseen, podrán reubicarse con la Autoridad de Puertos, principalmente en alguno de los nueve aeródromos regionales dependientes de la agencia estatal.

La Cámara de Representantes de Puerto Rico ha puesto en marcha una comisión investigadora del contrato, que aun debe ser aprobado por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), la cual puede imponer cambios y condiciones.

Este contrato establece que Aerostar Airport Holdings, consorcio que incluye a Asur y al fondo Highstar Capital, operará durante los próximos 40 años el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, para lo que tendrá que desembolsar US$2,573 millones.

El aeropuerto de San Juan cuenta con más de 500 operaciones diarias, entre despegues y aterrizajes, a través de vuelos que enlazan la isla caribeña con Europa, América del Norte y del Sur y el Caribe.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas