El gasto turístico promedio creció 27%

Salta (Argentina) registró un incremento de 23% en la llegada de turistas en enero

Temas relacionados: , , , , , , ,


8 febrero, 2013 Deja un comentario

En el mes de enero de este año aumentó un 23 por ciento la llegada de turistas a la provincia argentina de Salta en comparación interanual, según ha informado el secretario de Turismo de Salta, Fernando García Soria, quien manifestó que enero concluyó con un balance altamente positivo en materia turística y febrero arrancó con las mejores expectativas para el sector.

De su lado, el funcionario del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, destacó además que el gasto turístico promedio por día durante el mes pasado se ubicó en los $403 es decir un 27 por ciento más que en el año pasado, lo que representa una inyección económica para la provincia de más de 164 millones de pesos.

García Soria también anunció que a partir del próximo 7 de marzo la empresa aérea boliviana Boa, comenzará a operar con el Aeropuerto de Salta, Martín Miguel de Güemes, realizando vuelos desde Santa Cruz de la Sierra hasta la provincia de Salta. En principio serían dos vuelos semanales, según publican medios argentinos.

De esta manera la provincia de Salta volverá a conectarse vía aérea con Santa Cruz de la Sierra a través de vuelos regulares operados por la compañía estatal Boliviana de Aviación.

Los vuelos regulares operan, dos veces por semana con la posibilidad de sumar una tercera frecuencia, todas ellas con conexión directa hacia Madrid y San Pablo. Cabe destacar que la empresa está trabajando para sumar en el corto plazo entre sus destinos a Miami, Venezuela y La Habana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas