Se implementaría en unas semanas

Venezuela analiza tipo de cambio aplicable a turistas que reciban

Temas relacionados: , , , , , , ,


10 junio, 2013 Deja un comentario

El ministro de Turismo de Venezuela, Andrés Izarra, explicó que la posibilidad de que los turistas extranjeros que visiten el país, puedan canjear sus divisas en hoteles y demás centros de interés turístico está a semanas de implementarse.

El funcionario indicó que ha sostenido reuniones con Cadivi y el Ministerio de Finanzas para precisar los detalles operativos.

Refirió que se requieren ajustes normativos y la definición de los sitios en los que se podrá efectuar el canje, según el portal El Universal.

En estos momentos se evalúa el tipo de cambio con el cual los turistas podrán canjear las divisas. Se analiza si será el valor oficial de 6,3 bolívares por dólar, el que resulte del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) o algún otro, «Todo está en evaluación», resaltó.

Expresó que esta medida es una prioridad pues es necesario ampliar la capacidad de captación de divisas y darles facilidad a los turistas.

Asimismo, resaltó que la cantidad de divisas que se genere dependerá del flujo de turistas, así como del precio al que se oferte la moneda en los puntos de cambio autorizados.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas