Ocupadas por instalaciones militares venezolanas

Venezuela desarrollará destinos turísticos en tres islas del Caribe

Rehabilitarán infraestructura

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


25 junio, 2013 Deja un comentario

El ministro de Turismo de Venezuela, Andrés Izarra, anunció que las islas La Blanquilla, La Tortuga y La Orchila, prácticamente vírgenes del Mar Caribe y ocupadas por instalaciones militares venezolanas, serán desarrolladas para convertirlas en destinos turísticos.

Izarra consideró a estas islas como tres puntos para el turismo venezolano, dentro de las cerca de 314 islas, cayos e islotes que forman parte de las dependencias federales del país suramericano, lo cual son verdaderos paraísos desconocidos para los turistas.

En declaraciones difundidas por la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Izarra consideró que el territorio insular venezolano tiene uno de los mayores potenciales turísticos vírgenes, inexplotables del país, según el portal América Economía.

El ministro habló sobre un proyecto turístico que incluye la rehabilitación de infraestructura, construcción de pista aérea y el desarrollo de zonas aledañas.

La Blanquilla es una isla ubicada en el este del Mar Caribe, constituido por 64 mil kilómetros cuadrados de territorio virgen, bañado por aguas de un azul intenso, vasta flora y fauna marina. En la actualidad existe una instalación militar de la Armada venezolana.

La Tortuga es otra isla que forma parte de un archipiélago ubicada a 85 kilómetros de Río Chico, región del estado Miranda y a 170 kilómetros de Caracas.  Es la segunda con mayor extensión en Venezuela después de la isla   Margarita.

La isla La Orchila, de unos 40 kilómetros cuadros de extensión, está integrada por 10 cayos arenosos y arrecifes coralinos, ubicada a unos 160 kilómetros de la capital venezolana y al este del archipiélago de Los Roques.

Es la sede de un campamento militar y de la Base Aeronaval C/N Antonio Díaz, lugar al cual sólo tienen acceso el Presidente, familiares del mandatario y sus allegados, personal militar y altos oficiales gubernamentales.

En La Orchila está prohibido el sobrevuelo por aviones civiles, el turismo sólo es posible con autorización militar, también es permitido visitarla con un permiso especial de la Armada de Venezuela.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas