Reeplaza a Liz Cramer

Marcela Bacigalupo, nueva ministra de Turismo de Paraguay

Temas relacionados: , , , ,


21 agosto, 2013 Deja un comentario

Las nuevas autoridades de Paraguay designaron a Marcela Bacigalupo como secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), en reemplazo de Liz Cramer.

La nueva titular de la institución encargada de regir al turismo nacional es egresada en Comercio Exterior, con postgrados en: Gestión del Turismo Sustentable, Gerencia de Negocios, en Didáctica Universitaria, en Gestión de Proyectos para Resultados y maestría en Gestión de Empresas. Realizó cursos especializados en: Microemprendimientos turísticos, Empoderamiento de la mujer en turismo; Metodología en Dirección de Proyectos y Curso Ejecutivo a toda Prueba, entre otros.

Marcela Bacigalupo ha incursionado en el turismo de manos de la industria de la aviación y coordinado acciones de implementación gerencial y operativa de compañías aéreas internacionales. Ya en el ámbito del sector aéreo escaló posiciones hasta llegar a la Gerencia de la emblemática línea de aviación comercial, VARIG, pasando por distintas direcciones de la misma: reservas, aeropuerto, ventas y otros, según recoge portaldeamerica.com.

La ministra de Turismo, fue Gerente Ejecutiva de Feria Comercial Industrial Paraguay-Brasil-FECOMI, del Foro Brasil-Cámara de Comercio Paraguay-Brasil-Embajada de Brasil. Al momento de asumir en las nuevas funciones se desempeñaba como Gerente de Mesa Sectorial de Turismo  de la Red de Inversiones y Exportaciones del Paraguay-REDIEX  (2010-2013).

Tiene publicaciones en prensa escrita, radial y televisión, efectuados bajo el desempeño de las funciones como Gerente de Mesa Sectorial de Turismo-REDIEX para promociones de proyectos estructurantes  y empresariales. Entre los varios proyectos  impulsados en su gestión se encuentran campañas de promoción «Carteleria de Paraguay» como destino turístico en Sudamérica; apoyo a la Feria Internacional de Turismo del Paraguay-FITPAR y Paraguay Travel Mart; intercambio de experiencias con expertos extranjeros y nacionales en temas de turismo rural, sostenibilidad turística, fondo de promoción turística y otros.

Asimismo se ha brindado apoyo a los gremios: Asociación Paraguaya de Turismo Rural- APATUR; Red Cooperativa de Emprendedores Turísticos-COTUR Ltda. Paraguay Convention & Visitors Bureau- PC&VB, Asociación Industrial Hotelera del Paraguay-AIHPY, ASHOTEL, y otros.

Recientemente en conjunto con la Senatur ha impulsado la realización de la Guía de Entrada y Permanencia para el turista que visita Paraguay.

Ejerció la docencia técnica en el área de turismo y en materias relacionadas a Comercio Internacional, negociación estratégica y otras en la UCP. Realizó trabajos de difusión del Plan Maestro de Turismo, Matriz de competitividad en los departamentos de Concepción, Central, Alto Parana, Itapúa y Guairá.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas