Odebrecht anunció apertura para el 20 de noviembre

Avanza construcción de la Autopista Circunvalación en San Pedro-La Romana

Brigadas de asfaltado trabajan 24 horas al día con tecnología GPS

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


25 septiembre, 2013 Por Doris Mármol 2 comentarios

Los avances en la construcción de la Autopista Circunvalación y sus respectivas carreteras en San Pedro y La Romana, se encuentran en su punto máximo en los últimos meses, teniendo un despliegue de más de 1,300 trabajadores a lo largo de los 34 kilómetros de trabajo.

Odebrecht, empresa a cargo de la construcción, según el acuerdo con las autoridades dominicanas, debe entregar la carretera días antes de navidad, pero la urgencia y la necesidad de terminar el tramo que une a la Autovía del Este con la Autopista del Coral, ha hecho que se dinamice el trabajo.

Los dos equipos de asfalto están laborando 24 horas mientras que el resto del personal está laborando 12 horas diarias, «nuestra meta es entregar la autopista al Ministerio de Obras Públicas el 20 de noviembre», informó un portavoz de la empresa desde la sede principal en Brasil.

Esa brigada de asfalto opera a una velocidad de tres kilómetros por día, mediante la tecnología GPS y sensores asegurando una superficie y rodamiento suave que los conductores ya están experimentando en la Autopista del Coral.

Más del 60% de la carretera de circunvalación ya ha concluido y la pavimentación se está desarrollando según lo previsto. Una vez que la pavimentación inicial haya finalizado, un recubrimiento final (DE) 4cm se aplicará un sellador de una mezcla de asfalto con aditivos de polímero para asegurar que la carretera alcance su vida útil de 20 años, indicó la empresa.

En total los 34 km en construcción y reparación incluirán ocho puentes sobre carreteras, incluyendo puentes sobre un río, una quebrada

La Circunvalación de La Romana tendrá una extensión de 14 km con cuatro carriles y 22 metros de ancho divida por barreras de hormigón tipo New Jersey, similares a los utilizados en la carretera entre Boca Chica y la entrada al Aeropuerto Internacional de Las Américas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Circunvalación de La Romana y Autopista La Romana – San Pedro de Macorís. Odebrecht: Construcción Lista el 20 de Noviembre 2013. Conectará la Autovía del Este con la Autopista del Coral: de Punta Cana a Santo Domingo con Cuatro Carriles | La Ro
    10 años

    […] arecoa.com – 25 septiembre […]

    APERTURA AUTOSTRADA DEL CORAL | Blog Repubblica Dominicana - Tutto quello che sogni
    10 años

    […] arecoa.com – 25 settembre […]

    Noticias relacionadas