En el 2012 unos 259 mil franceses visitaron el país

Samaná conquista al turista francés

Parecido a costas francesas influye en la elección del destino como hogar

Las Terrenas es el lugar favorito para los turistas franceses

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


28 septiembre, 2013 Por Doris Mármol Deja un comentario

Considerado hasta hace algunos años como uno de los tesoros mejor guardados del turismo de República Dominicana, Samaná es al día de hoy uno de los destinos favoritos de turistas nacionales y extranjeros que disfrutan de un paisaje totalmente exquisito.

Para el turista francés, Samaná  es uno de los principales destinos, por su parecido a las costas de Francia y el antiguo mediterráneo,  la naturaleza no manipulada y el sentido de libertad, siendo Las Terrenas el principal atractivo y detonante para que muchos de ellos asienten su hogar en el destino.

Durante el año 2012, República Dominicana recibió a casi 259 mil visitantes franceses, siendo considerado como el principal destino de larga distancia para los estos turistas que disfrutan del azul turquesa de sus aguas, entre ellas Playa Rincón, considerada una de las playas más hermosas del mundo, además de la visita de las ballenas jorobadas, la indescriptible belleza de Cayo Levantado y el Salto del Limón.

La historia inició en el 1985 cuando Dominicana era visitado por pequeños grupos de ciudadanos franceses provenientes de las Antillas Francesas, sobré todo de Martinica y Guadalupe, además del propio país, los cuales venían en vuelos de Air France, o vía Puerto Rico con  América Air Line, también viajaban con Prieto Tours, Turinter y Thomas Tours.

En 1993, el país asiste por primera vez con un stand a Top Resa, en Deauville, Francia y desde ese momento las negociaciones que se lograron incentivaron el turismo de los ciudadanos franceses, quienes empezaron a visitar los distintos puntos turísticos de Dominicana, siendo Samaná el favorito en los últimos años.

Este año, las negociaciones logradas en Top Resa 2013, estimularon a que Air France  sumará tres nuevos vuelos regulares para el verano del 2014, que se unen a los cinco vuelos a Punta Cana y cuatro a Santo Domingo, que en la actualidad totaliza nueve vuelos.

Samaná, ubicada a 245 kilómetros al noreste de la capital dominicana, cuenta con una variada oferta hotelera, gastronómica y ecoturística, explorada y aprovechada en su gran mayoría por franceses y de otros lugares de Europa quienes frecuentan el lugar.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas